Iniciativa de Caserones permitió certificar a vecinas y vecinos de Tierra Amarilla en cuidado de enfermos domiciliarios

Ene 4, 2022

Curso fue organizado por Caserones de Minera Lumina Copper Chile, a través de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad -Pase- 2021 y ejecutado por la Otec Insa Capacitaciones.

Un total de 25 mujeres y un hombre provenientes de localidades rurales y la zona urbana de Tierra Amarilla, fueron certificadas luego de aprobar el curso Técnicas de Enfermería para el Cuidado de Enfermos Domiciliarios, organizado por Caserones de Minera Lumina Copper Chile, a través de su Programa de Apoyo en Seguridad y Empleabilidad -Pase- 2021 y ejecutado por la OTEC Insa Capacitaciones.

Para Keryma Cortés, de la localidad de Los Loros, “la experiencia fue muy buena porque complementa mucho lo que yo estudio; técnico en enfermería, porque vemos cómo tratar -como ejemplo- a un adulto mayor postrado o con una patología de base. Y es bueno que la minera (Caserones) porque le da la oportunidad a quienes no tienen los medios para realizar un curso”.

Junto a ella, otras 154 personas -la mayoría- de Tierra Amarilla y Copiapó, comenzarán a recibir su certificación luego de aprobar los cursos de Corte y Confección de Ropa Industrial, Administración de Bodega (con y sin opción a licencia de conducir), Técnicas de Enfermería y Técnicas de Soldaduras, impartidos por el programa de capacitación 2021 de la empresa minera, y que se efectuó mediante franquicia tributaria Sence, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL