x

Cerro Colorado asegura que extensión de medida cautelar genera riesgos para su continuidad operacional

La compañía indicó que se encuentra estudiando las alternativas legales que están a su disposición para definir cursos de acción en los próximos días.

Cerro Colorado informó que ha tomado conocimiento que el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta (1TA) ha decretado una nueva medida cautelar prohibiendo la extracción de agua desde el acuífero de Lagunillas por 90 días corridos adicionales, o hasta que se les acredite que no hay riesgo de afectación.

El martes recién pasado la Comisión de Evaluación Ambiental por unanimidad resolvió calificar favorablemente el proyecto de continuidad operacional de Cerro Colorado. Este proceso, que se extendió por cerca de 2 años y se desarrolló conforme a todos los requerimientos normativos vigentes, contó con robustos informes técnicos y evidencia científica que permitieron a todos los organismos técnicos evaluadores emitir sus pronunciamientos en forma favorable, indicó la compañía.

En esa línea, manifestó que la conclusión de este proceso de evaluación ambiental correspondía al requisito impuesto por el mismo Tribunal Ambiental al momento de dictar la medida cautelar el pasado 21 de
septiembre. Dado que la Comisión de Evaluación Ambiental calificó favorablemente el proyecto de forma unánime, la nueva decisión tomada por el Tribunal Ambiental no resulta comprensible, señalaron desde la minera.

Cerro Colorado indicó que se encuentra estudiando las alternativas legales que están a su disposición para definir cursos de acción en los próximos días. No obstante ello, esta resolución genera condiciones de incerteza jurídica y traerá consecuencias para la continuidad operacional de Cerro Colorado.

Comentarios

Conectate con