x

Magotteaux forma alianza con Recylink en torno a la economía circular

Hito posiciona a la empresa como destinatario final de excedentes metálicos, incrementando el principal proceso manufacturero de la planta de Til Til: la fabricación de bolas para molienda en minería, mediante la recuperación y reciclaje de chatarra clasificada.

Magotteaux, empresa de origen belga y hoy parte del Grupo Sigdo Koppers, con el propósito de encargarse sustentablemente de los residuos de las áreas productivas de la compañía, generó una nueva alianza con Recylink, organización chilena certificada como Empresa B y especialista en el manejo integral de desechos industriales, confirmando así su compromiso con la economía circular.

Esta alianza, además de aportar al objetivo de economía circular de Magotteaux, al gestionar de mejor forma los residuos de sus etapas productivas, también posiciona a la empresa como destinatario final de excedentes metálicos, incrementando el principal proceso manufacturero de la planta de Til Til: la fabricación de bolas para molienda en minería, mediante la recuperación y reciclaje de chatarra clasificada.

Patricio Moreno, Gerente HSEC de Magotteaux, expresó que “esta es una iniciativa enmarcada en nuestro enfoque corporativo de sustentabilidad y economía circular dentro de los procesos productivos, y nos ayuda a gestionar y concretar de manera eficaz la recuperación de los residuos metálicos generados por otras industrias, trayéndolos a nuestra planta para transformarlos en productos de excelente calidad para la industria minera, y confirmando a Magotteaux como un proveedor comprometido con el desarrollo sostenible”.

La plataforma, que facilita el contacto directo con destinatarios finales, no sólo mejora la gestión de residuos desde las organizaciones, sino que también permite administrar la información y trazabilidad, reafirmando el cumplimiento de normativas y certificaciones.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]