Ya están abiertas las postulaciones para la segunda versión del diplomado en Minería Usach

Dic 29, 2021

El programa que se inicia en abril del próximo año tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas en profesionales relacionados con el área o público que desee profundizar en la Ingeniería de Minas.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al “Diplomado en Minería” del Departamento de Ingeniería en Minas-Usach, segunda versión 2022 para «profesionales y público en general», ha sido pensado para proporcionar sólidas bases “teóricas y prácticas” de alto nivel técnico-universitario.

Se iniciará en abril de 2022 y tiene como propósito fundamental facilitar conocimiento técnico aplicado sobre “explotación de minas a cielo abierto y subterráneo”; desde la etapa inicial de exploración hasta la obtención del producto final comercializable.

Este programa permite que el/la estudiante pueda enfrentar y adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos que ocurren en la industria minera, confiriéndole  habilidades  y competencias  para desempeñarse en empresas del rubro minero, área de operaciones y en la gestión del negocio minero.

La directora académica  del diplomado y docente del Departamento de Ingeniería en Minas, Patricia Muñoz Lagos, recordó que “la primera versión de este programa generó un gran interés en profesionales del área  y  público en general, por tanto,  ajustamos la oferta académica  para esta segunda versión; entregando las competencias necesarias para desempeñarse en el área”.

La profesora Muñoz remarcó que el diplomado está dirigido a profesionales con formación o experiencia en sectores de la Ingeniería  o colaboradores de empresas que se desempeñan en áreas técnicas de la minería. También, podrán ingresar egresados/as de carreras universitarias o institutos superiores de a lo menos 4 semestres, previa evaluación y aceptación del Comité Académico.

Además, el programa fue diseñado considerando una articulación con la malla curricular del programa “Ingeniería Civil en Minas-Vespertina” para ingenieros/as de otras especialidades.

Los interesados/as que deseen más antecedentes pueden ingresar a www.dimin.cl; enviar un mail a dimin@usach.cl o llamar al teléfono +56 9 64825954.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL