SEA aprueba proyecto de prospección minera en la comuna de Sierra Gorda

Dic 29, 2021

Se contempla la ejecución de 565 plataformas con un eventual máximo de 2 pozos de sondajes en una misma ubicación, abarcando una superficie aproximada de 550 hectáreas.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Cerro Búfalo”.

Con una inversión de US$15 millones, la iniciativa a desarrollarse en la comuna de Sierra Gorda, tiene por objetivo dimensionar el recurso del mineral y generar la información necesaria para llevar a cabo una estimación de recursos y reservas mineras, para una posterior evaluación de la factibilidad en el lugar de estudio para el establecimiento de un potencial yacimiento minero.

Se contempla la ejecución de 565 plataformas con un eventual máximo de 2 pozos de sondajes en una misma ubicación, abarcando una superficie aproximada de 550 hectáreas en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. Esta zona se ubica a 54 kilómetros aproximadamente en línea recta del poblado de Baquedano. La vida útil del proyecto será de 3 años aproximadamente.

En el expediente ambiental se detalla que la Sociedad Contractual Minera Búfalo (SCMB) ha desarrollado la etapa de exploración inicial del presente proyecto, con 38 plataformas y 49 sondajes de exploración en ellas, realizando además trabajos de mapeos de detalles superficiales y toma de muestras de rocas para geoquímica.

La prospección proyectada contempla una mayor cantidad de plataformas de sondaje, manteniendo un sistema de trabajo similar al utilizado durante la exploración, con una mano de obra máxima de 80 personas al mes durante la fase de operación, distribuidos en dos turnos de 40 personas cada 14 días, por los siguientes años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required