Estudiantes del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre de Calama recibieron equipos eléctricos

Dic 28, 2021

Entrega se realizó en el marco del programa Sponsor que lleva a cabo Codelco Distrito Norte. Ocasión en la que además se entregaron 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Alumnas y alumnos de segundo medio que el próximo año tomarán la especialidad de Electricidad, fueron protagonistas de la primera charla del programa Sponsor de Codelco en el liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, en Calama, instancia en la que, además, la empresa Sew Eurodrive hizo entrega de dos equipos para desarrollar las competencias de las y los adolescentes.

En la exposición se hizo un recorrido en el uso de los motores eléctricos y su importancia en las industrias, además de la entrega de dos equipos que serán de mucha utilidad para que los alumnos que comienzan su especialidad puedan poner en práctica los conocimientos que irán adquiriendo.

La entrega de equipos corresponde a motorreductores, tales como “un motor eléctrico Sew Alemán y un variador de frecuencia que son equipos que se usan en todas las aplicaciones que tienen movimiento, en toda la industria: el aeropuerto, aserradero, empresa metal mecánica y en minería, por lo tanto se accedió a traer estos equipos para que estén en sus laboratorios y que los estudiantes del área eléctrica y mecánica puedan interactuar con ellos”, explicó el jefe de sucursal Calama de Sew Eurodrive, Luis Manzano.

Para nosotros es muy importante tener estos nexos con las empresas para que puedan entregarles indicaciones a nuestros alumnos y puedan mostrarle qué pasa en el mundo actual, en el mundo de la minería y en el mundo de la industria que es con lo que ellos se van a enfrentar el día de mañana”, agregó la directora del establecimiento, Teresa Pinasco.

En este sentido, el gerente de Planificación Distrital, Danko Zaro, destacó que “como Codelco estamos trabajando fuertemente en asesorar estos liceos y que sientan una cercanía entre Codelco y los liceos, más aún si son técnicos profesionales que son parte de futuros trabajadores de la minería”.

De esta manera, el programa Sponsor busca entregar herramientas a las y los estudiantes de liceos técnicos profesionales de la región y con ello prepararlos para la vida laboral. Junto con la entrega de equipos, el liceo también recibió más de 700 kits sanitarios para alumnos y funcionarios del establecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL