Generadoras de Chile se incorpora al Clúster de Energía de Antofagasta

Dic 27, 2021

Esto fue destacado como un hito relevante para el territorio, pues el gremio cuenta con 14 desarrolladores, cuyo aporte contribuirá a potenciar el desarrollo regional.

Desde diciembre, Generadoras de Chile es parte del Clúster de Energía de la Región de Antofagasta, programa del Comité Corfo de Antofagasta, que busca implementar un Modelo de Gestión Territorial para potenciar el desarrollo de la cadena de valor de la industria energética regional y que promueva la articulación y coordinación de los diversos actores del territorio.

Al respecto, Evelyn Sepúlveda, gerente del Clúster, señaló: “estamos felices de la incorporación de la Asociación de Generadoras de Chile a nuestra gobernanza del Clúster de Energía, aprobación por unanimidad, lo que es uno de los hitos más importantes en nuestro tercer año de trabajo”.

Según la ejecutiva, la integración del gremio es clave, puesto que “contempla la integración de las 14 principales generadoras del país, lo cual nos hace sentir orgullosos, pues sabemos irá en beneficio de los futuros logros en esta senda de potenciar la industria energética de nuestra región”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL