Consejo Nacional de Seguridad y División Andina reconocen a Schwager por su gestión en seguridad

Dic 27, 2021

El contrato de mantenimiento de la infraestructura de recursos hídricos y del tranque de relaves Ovejería en Andina se inició el 1 de enero de 2020 y ya completa dos años sin haber registrado ningún accidente con tiempo perdido.

El Consejo Nacional de Seguridad y la División Andina de Codelco reconocieron a Schwager por su contribución a las cinco millones de horas sin accidentes incapacitantes alcanzadas por esa operación.

El contrato de mantenimiento de la infraestructura de recursos hídricos y del tranque de relaves Ovejería en Andina se inició el 1 de enero de 2020, y ya completa dos años sin haber registrado ningún accidente con tiempo perdido, lo que contribuyó de manera decisiva al logro de Andina.

La ceremonia realizada en Saladillo, contó con la asistencia del gerente general de división Andina, Rodrigo Barrera, su gerente de seguridad y salud ocupacional, Jorge Camhi, y el gerente de seguridad y salud ocupacional de Schwager, Francisco Jara, además de representantes del Consejo Nacional de Seguridad.

En la ocasión, tanto los ejecutivos de Codelco como el organismo promotor de la seguridad en Chile, destacaron la efectividad del trabajo en equipo permanente al ejecutar las actividades de mantención por parte de Schwager, así como la correcta aplicación de los controles de los riesgos críticos y que han permitido este importante logro en seguridad.

A la ceremonia, que se llevó a cabo el día previo a Navidad en dependencias del Cine de Saladillo, asistió el gerente general de Andina, Rodrigo Barrera, quien lideró la comitiva de ejecutivos de esa compañía minera, además del gerente de seguridad y salud ocupacional de Schwager, Francisco jara, quien lideró la comitiva de ejecutivos y directivos que asistieron de Schwager.

Fomento a la prevención

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile, es una Corporación privada, sin fines de lucro, creada el 7 de mayo de 1953, por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

Este Consejo Nacional lo integran representantes de Ministerios y Servicios Públicos, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, Universidades, Mutualidades, entidades y empresas, además de otras instituciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL