Estudiantes del Colegio Río Loa visitan empresa ICL Cátodos gracias a Plan Sponsor de Codelco

Dic 26, 2021

A través de este programa del Distrito Norte, Ministro Hales, ha desarrollado una relación de colaboración con este establecimiento orientado a brindar soporte a alumnos y alumnas que están prontos a elegir su especialidad.

La contribución con la comunidad de Calama es uno de los pilares de la estrategia de Codelco Distrito Norte y es por ello que se ha desarrollado el programa sponsor en educación, en el que las diferentes divisiones han ido forjando relaciones de apoyo con establecimientos de Región de Antofagasta.

Para DMH, el trabajo conjunto se ha llevado a cabo con el Liceo Jorge Alessandri y el Colegio Río Loa. Es en ese contexto, que un grupo de niños y niñas de segundo medio, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa ICL Cátodos, empresa colaboradora de Codelco y que, además, participa en este programa.

El objetivo de esta visita, fue dar a conocer el uso de tecnología, así como orientar a quienes ya deben decidir qué especialidad van a seguir el próximo año, hecho que fue destacado por los y las estudiantes. Bridgeth Álvarez, alumna de segundo medio, señaló que “pude ver la manera en que se distribuye el cobre, cómo lo sacan y todas las maniobras que se ejecutan con mucha seguridad en la empresa y operación. Los brazos robóticos, por ejemplo, demuestran que todos saben hacer muy bien su trabajo”.

Para la empresa ICL Cátodos, estas actividades son clave para desarrollar su proceso productivo con Codelco y Calama, en ese sentido, Pedro Pablo Castillo, gerente comercial de ICL Cátodos, destacó que “estamos trabajando en este momento con el Colegio Río Loa, donde la vulnerabilidad alcanza el 85% junto con el liceo Lican Antai de San Pedro de Atacama. Para nosotros es muy relevante, ya que estamos insertos en la comunidad de Calama, en la Provincia el Loa, por tanto, como empresa tenemos la responsabilidad de apoyar a la comunidad de Calama, especialmente con los niños y niñas”.

Así mismo, el docente y coordinador de las especialidades técnicas del colegio, Iván Orrego, destacó el rol de Codelco y la iniciativa, ya que “el plan sponsor nos ha ayudado a llegar a empresas que antes no teníamos la posibilidad y también a través del plan de aprendices. Si bien las empresas van a contar con alumnos duales o en práctica, pueden tener la posibilidad de formarlos para luego contratarlos en las labores que se requieren, lo que es muy positivo porque el colegio cuenta con todas las condiciones de entregar egresados con las competencias necesarias”, sostuvo.

De esta manera, Codelco Ministro Hales y sus empresas colaboradoras, en este caso ICL Cátodos, se hacen parte de la comunidad contribuyendo con el capital humano que en el futuro se desempeñará en la minería e impulsará el desarrollo de Calama y la Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena