x

SEA presenta “Mapa arqueológico zona norte de Chile”

El desarrollo y aplicación de esta herramienta permitirá evaluar y realizar prefactibilidades referentes a la localización de los proyectos.

En una actividad organizada en conjunto entre el Ministerio de Energía y el Servicio de Evaluación Ambiental, se dictó la charla denominada “Presentación Mapa Arqueológico Zona Norte de Chile”.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el SEA y conversado en mesas técnicas con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), fue elaborar una cartografía digital con el catastro de todos los sitios arqueológicos, paleontológicos, MH y ZTP en base a los registros que maneja CMN de los sitios existes, identificados en el marco del SEIA.

El desarrollo y aplicación de esta herramienta puesto al servicio de titulares, consultores, servicios y cualquier persona natural, permitirá evaluar y realizar prefactibilidades referentes a la localización de los proyectos, de modo tal que los interesados puedan tener un panorama general respecto a la realidad patrimonial presente en el área de influencia o en torno a ésta.

En este sentido, los titulares de proyectos podrán evaluar de manera previa al ingreso de su proyecto al SEIA si la localización y emplazamiento de sus proyectos es el más idóneo y las medidas a implementar en caso de que su proyecto presente elementos asociados a esta componente.

Comentarios

Conectate con