x

SEA aprueba EIA del proyecto Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi

Con una inversión de US$3.200 millones, el objetivo general de la iniciativa es asegurar la continuidad de las operaciones de la minera por un periodo estimado de 20 años. El proyecto contempla la construcción y operación de una planta desaladora.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi”, presentado por la compañía minera.

Con una inversión de US$3.200 millones, el objetivo general de la iniciativa es asegurar la continuidad de las operaciones de Collahuasi por un periodo estimado de 20 años, mejorando la capacidad de procesamiento de minerales sulfurados de 170 ktpd a 210 ktpd, extendiendo e integrando los permisos medioambientales y considerando una fuente complementaria de abastecimiento hídrico, lo que implica una disminución del uso de agua continental.

En el expediente ambiental se detalla que las obras y acciones que incluye el proyecto son las necesarias para la extensión de la depositación de relaves convencionales, el aumento de la tasa de procesamiento de minerales sulfurados de 170 ktpd a 210 ktpd y la modificación de la tecnología de lixiviación por una de biolixiviación en la línea de producción de cátodos de cobre para el procesamiento de 35 ktpd de mineral mixto (sulfurado y oxidado).

Respecto a la inclusión de una fuente complementaria de abastecimiento hídrico, se considera la construcción y operación de una Planta Desaladora de agua de mar, junto con su sistema de impulsión y transporte de agua desalada.

Comentarios

Conectate con