Minnovex manifiesta su disposición a colaborar con el Presidente electo para el desarrollo minero

Dic 22, 2021

“Como organización de proveedores mineros tecnológicos queremos manifestar al Presidente Electo nuestra disposición a colaborar para trabajar en una agenda que nos permita desarrollar una industria minera más sustentable y valorada por la comunidad”, expresó la gremial.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector Minero – Minnovex, emitió una declaración para saludar y felicitar a Gabriel Boric F. por el triunfo en las recientes elecciones.

“El país le otorgó la confianza para gobernar por los próximos cuatro años y dirigir los destinos de Chile como primera autoridad”, indicó la entidad.

“Destacamos sin duda el proceso eleccionario realizado, donde la institucionalidad existente nos permitió conocer en forma rápida y transparente los resultados”, agregaron desde la gremial.

Junto con ello, manifestaron que “nos alegra que, en su discurso como Presidente electo Gabriel Boric haya manifestado que para lograr los avances que requiere el país se deben generar acuerdos amplios que permitan avanzar en los cambios estructurales, lograr crecer económicamente y así garantizar una vida tranquila y segura para todos”.

En esa línea, señalaron que “como organización de proveedores mineros tecnológicos queremos manifestar al Presidente Electo nuestra disposición a colaborar para trabajar en una agenda que nos permita desarrollar una industria minera más sustentable y valorada por la comunidad, que no sólo exporte materias primas sino también innovación y tecnología, con encadenamientos productivos intensivos en conocimiento y un activo rol de la Academia para lograr una mayor diversificación de la matriz exportadora y seguir contando con una industria minera potente que continúe aportando al desarrollo de Chile”.

En la declaración, que fue firmada por Juan David Rayo, presidente del Directorio, se destaca que “Minnovex y su red de socios (startups, pequeñas – medianas y grandes empresas, universidades y centros de investigación) estamos comprometidos con el desarrollo económico, tecnológico, social y ambiental del país, generando soluciones que ataquen los desafíos complejos que debe enfrentar la industria como las consecuencias del cambio climático y la productividad que técnicamente se hace cada vez más compleja de aumentar”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena