El borde fundido DipperEdge de CR Mining impulsa la productividad de las palas de cable eléctricas

Dic 22, 2021

¿Desea obtener más productividad de sus palas de cable eléctricas? El borde fundido DipperEdge de CR Mining es la solución.

Al reducir la masa de acero del borde en un 15 %, la capacidad de carga útil de su pala obtiene una mejora importante, con un aumento de la carga útil media de 1/4m³, el borde fundido DipperEdge de CR Mining impulsa la productividad de las palas de cable eléctricas.

Dado que la pala de cable necesita mover menos peso, el tiempo medio de giro disminuye en un 5 %, lo que significa una mayor productividad, una reducción en el tiempo de excavación y más camiones llenos.

Sus máquinas tampoco tendrán que esforzarse tanto para cavar. El perfil plano patentado de CR y las GET con alineación central reducen la energía de excavación en un 2,5 %.

Eliminación de riesgos 

DipperEdge elimina los riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad de la máquina asociados a los adaptadores y estabilizadores convencionales unidos mecánicamente o soldados a través de narices fundidas integralmente.

La GET DipperEdge consiste en solo dos componentes, en contraste con los cinco componentes de la siguiente marca líder. Esto reduce el total de piezas en un 70 %, el peso de los componentes en un 40 % y las soldaduras durante la vida útil del borde en un 60 %.

Como resultado, se obtiene un menor tiempo de inactividad de la máquina, menos peligros y ningún trabajo de soldadura.

Reducción de costos

Las narices integradas producen un importante ahorro de costos de las GET y disminuciones en la reconstrucción. Al eliminar la necesidad de sustituir los adaptadores desgastados, los costos de reconstrucción de la nariz se reducen en un 60 % con solo reparar y reconstruir la nariz existente.

Diseñado por expertos y optimizado a través de pruebas a escala, DipperEdge ha demostrado ser un 30 % más fuerte que un borde estándar típico. Gracias a que se eliminaron los componentes unidos adicionales y se garantizó que el material y la tensión se distribuyan por todo el borde, es posible evitar las fallas de los bordes y su reparación y tiempos de inactividad costosos.

Instalación fácil y eficiente

CR ha optimizado el diseño de DipperEdge para asegurar una instalación rápida y eficiente en las palas de cable eléctricas existentes en su flota.

DipperEdge viene en dos configuraciones de borde:

  • Radio Amplio diseñado para la P&H 4100
  • Esquina cuadrada diseñada para adaptarse a la CAT 7495

Conviértase hoy mismo para aprovechar al máximo su flota. DipperEdge está disponible para pedidos en todo el mundo. Visite crmining.com para iniciar la conversación.

DATOS DE CONTACTO

Chris Mayo, Global Marketing Manager

Email: marketing@crmining.com

Website: www.crmining.com

CR (anteriormente CQMS Razer) es líder en innovación, ingeniería y fabricación de equipos de minería. Nuestra gama superior incluye sistemas de labio fundido para excavadoras hidráulicas, sistemas de software de optimización de carga, baldes de dragalinas, herramientas de aplicación (G.E.T), sistemas transportadores y productos de desgaste de plantas fijas.
Operamos a nivel mundial cubriendo las principales regiones mineras, con sedes en EE. UU. y Australia, además de fábricas en Australia y China, así como nuestro Centro de Tecnología Global ubicado en Queensland, Australia. Somos un socio colaborativo, brindando soluciones que mejoran la productividad minera, la disponibilidad de activos y la seguridad en todo el mundo.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena