Sandvik Chile logra la obtención del sello IE

Dic 21, 2021

La certificación valida que compañía tiene un compromiso medioambiental como proveedor sustentable y que utiliza consumo energético proveniente de fuentes renovables.

Sandvik Chile obtuvo de parte de IMELSA Energía la certificación del sello IE, que los valida como una empresa que ocupa una matriz energética 100% renovable, estableciéndose, así como una de las precursoras en el rubro a nivel nacional.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se desarrolló en las instalaciones de Sandvik en Santiago de Chile, donde acudieron una treintena de líderes y encargados de área de la empresa en cuestión, además de los representativos de IMELSA, quienes fueron los encargados de entregar el sello IE.

Durante el recibimiento del sello IE, Patricio Apablaza, VP del área de ventas regional de Sandvik, señalo que : “estamos muy felices de haber logrado la obtención del Sello IE de Energías Renovables. Nuestra misión como Sandvik es causar cero daños tanto a nuestra gente como al medio ambiente en el cual trabajamos y nos desenvolvemos. Es por esto que las áreas de Clima, Circularidad, Personas y Juego Limpio son nuestros objetivos de Sustentabilidad 2030 y la obtención de este reconocimiento por parte de IMELSA va en esta misma dirección”.

La obtención del sello de utilización de energías renovables, por parte de Sandvik, es una de las diferentes acciones que la empresa ha tomado en el último tiempo en su búsqueda por posicionarse como un referente a nivel nacional en la utilización de energías amigables con el medio ambiente.

Al respecto, Apablaza comentó que  «este objetivo logrado en conjunto con la reciente utilización de taxis eléctricos para nuestras actividades son ejemplos que demuestran nuestra búsqueda constante por cuidar el medio ambiente y obtener energía de fuentes renovables. Con este gran logro confirmamos nuestro compromiso ambiental como proveedor sustentable y esperamos seguir adelante en este mismo camino”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena