x

Pontificia Universidad Católica de Chile se suma como socio de Minnovex 

La entidad gremial busca ir generando espacios de mayor vinculación Academia/Empresa.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y Servicios para el Sector Minero, Minnovex A.G., anunció la incorporación a su red de socios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Minnovex busca ir generando espacios de mayor vinculación Academia/Empresa, que permitan ir desarrollando I+D+i aplicada y con ello nuevos e innovadores productos y servicios mineros intensivos en conocimiento.

Cabe destacar que ya son parte de Minnovex el Instituto de Investigaciones Tecnológicas IIT UdeC de la Universidad de Concepción, el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la Universidad de Chile, Csiro Chile y el Centro Investigación Minería Sustentable CIMS-JRI.

Desde la Universidad Católica, Francisco Pizarro, subdirector de I+D con la Industria del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, expresó: “Nuestra motivación de participar de Minnovex se debe a que consideramos muy positiva la labor que cumple como articulador de iniciativas colaborativas entre empresas de servicios a la minería y actores del ecosistema, lo que se alinea totalmente con varias de nuestras misiones institucionales que trabajamos a diario, principalmente la de vinculación con el medio a través de la extensión, investigación, desarrollo e innovación. Lo anterior vemos que se plasma a través de los mecanismos de cooperación nacionales e internacionales que promueve Minnovex entre sus miembros y con otras instituciones, en los cuales vemos mucho espacio para aportar mediante nuestra participación”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]