Melón busca extraer puzolana desde Melipilla para abastecer sus plantas de cemento

Dic 21, 2021

Las reservas totales del yacimiento son de 20MM ton, para un ritmo de explotación de 400.000 ton/año en promedio, pudiendo llegar a un peak de 500.000 ton/año producto de las condiciones de mercado.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana de Santiago, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Cantera Puzolana Melipilla«, presentado por Minera Melón.

Con una inversión de US$2 millones, el objetivo general de la iniciativa es la extracción de puzolana desde el yacimiento ubicado en el sector de Culiprán, comuna de Melipilla, para abastecer de materia prima las plantas de cemento de la empresa, ubicadas en La Calera y/o Ventanas.

Las reservas totales del proyecto son de 20MM ton, para un ritmo de explotación de 400.000 ton/año en promedio, pudiendo llegar a un peak de 500.000 ton/año producto de las condiciones de mercado.

Producto del método de explotación minero seleccionado, se requerirá de la construcción de un botadero de estéril y cubierta vegetal retirado en los meses de construcción de la cantera. Este depósito estará ubicado en la misma zona del yacimiento y será de carácter temporal utilizándose sólo durante las primeras fases de explotación.

En las siguientes fases de explotación, el material producto del escarpe será dispuesto inmediatamente sobre las zonas ya explotadas para el cierre de estas. Al término de la vida útil del proyecto, el material acumulado en el depósito de estéril inicial y cubierta vegetal será depositado al interior del rajo, a modo de relleno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required