Estas fueron las declaraciones de Sonami frente al resultado de las Presidenciales 

Dic 20, 2021

“Confiamos en que prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo mostrado durante la última semana de campaña”, señaló Diego Hernández, presidente de la gremial.

A través de una declaración pública, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) se refirió al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presenciales de este domingo.

«La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) felicita al Presidente electo, Gabriel Boric, por su triunfo en la segunda vuelta de la elección presidencial. Asimismo, aplaudimos la institucionalidad que ha permitido llevar con éxito este proceso eleccionario, conociendo en forma rápida y transparente los resultados», expresó Diego Hernández, presidente de la gremial.

Junto con lo anterior, expresó que  «consideramos que los resultados obtenidos evidencian que una importante proporción de chilenos y chilenas ha enviado un mensaje claro respecto a la necesidad de mantener las condiciones  propicias para el desarrollo económico y social del país. En este sentido, esperamos que el nuevo gobierno pueda incorporar aquellas aspiraciones y expectativas a su gestión».

«A su vez, confiamos en que prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo mostrado durante la última semana de campaña. Nuestra historia nos muestra que a través de los consensos, búsqueda de mayorías amplias y transformaciones responsables y progresivas, se consigue el progreso y se aumenta el bienestar de la ciudadanía», manifestó el líder gremial.

Finalmente, «nuestro gremio le expresa al Presidente Boric sus deseos de éxito y nuestra disposición a colaborar para trabajar en una agenda que permita que la minería siga aportando al desarrollo de Chile«, aseveró Diego Hernández.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena