SQM busca aumentar la capacidad de producción en la Planta de Litio Carmen

Dic 17, 2021

Este aumento de capacidad productiva es impulsado gracias a la creciente demanda de Carbonato de Litio e Hidróxido de Litio en el mercado.

La Dirección Regional del SEA Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Aumento de Capacidad y Optimización Producción Planta de Litio Carmen”, presentado por SQM Salar.

Con una inversión de US$987 millones, el objetivo de la iniciativa en evaluación es aumentar la capacidad de producción de litio en la Planta de Litio Carmen hasta llegar a las 270.000 ton/año de producto final, a través de la incorporación de cambios tecnológicos en los procesos para el aumento de la capacidad de producción de las plantas existentes de Carbonato de Litio e Hidróxido de Litio y la construcción de una nueva Planta de Litio, la cual tendrá la factibilidad de alternar las producciones entre Carbonato de Litio e Hidróxido de Litio de acuerdo con las necesidades de mercado.

Este aumento de capacidad productiva es impulsado gracias a la creciente demanda de Carbonato de Litio e Hidróxido de Litio en el mercado, por lo que SQM Salar S.A. considera la construcción de nuevas instalaciones y la mejora operacional de las instalaciones existentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required