Codelco División Ventanas finaliza su Mantención Parcial en búsqueda de la continuidad Operacional y Sostenibilidad

Dic 16, 2021

A comienzos de diciembre empezaron las labores ejecutivas de mantención con el objetivo de que los equipos críticos estén en óptimas condiciones.

Desde el 01 de diciembre, comenzaron las labores ejecutivas de la Mantención Parcial 2021 en Codelco División Ventanas, con el objetivo de que los equipos críticos estén en óptimas condiciones para la Mantención General que se realiza cada 18 meses.

Para ello, las diferentes áreas de la División se coordinaron durante meses para planificar el eficaz desarrollo de cada una de las tareas que deben hacerse durante las semanas que ocurre esta Mantención.

Eduardo Toro González, superintendente de Mantenimiento mencionó que “esta labor busca intervenir de manera simultánea parte de los equipos principales para asegurar la continuidad operacional.”

Por esta razón, el Convertidor Teniente, Planta de Ácido Sulfúrico, Horno Eléctrico, Horno Basculante, Ruedas de Moldeo, Subestaciones Eléctricas y Refinería son las áreas que están siendo revisadas por profesionales durante 16 días.

Ricardo Weishaupt Hidalgo, gerente General de Codelco División Ventanas hizo un recorrido dentro de la operación para conocer el balance, a lo que comentó que “estoy muy satisfecho  y orgulloso de nuestra gente porque están todos/as comprometidos/as trabajando como un gran equipo.”

Para la buena ejecución de esta Mantención, es necesario que se cumpla la programación que se trabajó durante meses y, en ese sentido, Elwin Cabrera Veas, Ingeniero Jefe Mantención Fundición dijo que dentro del equipo hay “buena planificación, proyección y recursos a utilizar, pero sobre todo la calidad del recurso humano. Son especialistas y estamos apostando a optimizar los tiempos, por lo que vamos de acuerdo al programa.”

Esta Mantención Parcial finaliza este 16 de diciembre para que, al día siguiente, se retomen la normalidad de las operaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required