x

Administración y Sindicato N°2 de División Chuquicamata logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

Se considera un convenio colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses, 1,3% de reajuste y un bono por término de negociación de $ 7.100.000. En el marco de la negociación, también se alcanzaron acuerdos asociados a la renovación de jornada excepcional

En el marco de la negociación colectiva anticipada, las y los socios del sindicato N°2 de División Chuquicamata, aprobaron en asamblea extraordinaria la oferta final de la administración con un 87%.

Nicolás Rivera, gerente general de la División, destacó “el compromiso de las y los trabajadores en este proceso, alcanzando un acuerdo que reconoce el aporte de las personas y sustenta el proceso de transformación que estamos impulsando en Chuquicamata, para que siga siendo un negocio rentable y sustentable para nuestro país”.

Las condiciones de cierre de la negociación, consideran un convenio colectivo que tendrá una vigencia de 36 meses, 1,3% de reajuste y un bono por término de negociación (BTN) de $ 7.100.000.

En el marco de la negociación, también se alcanzaron acuerdos asociados a la renovación de jornada excepcional, bonos por cumplimientos de metas productivas e incentivos variables que reconocen y promueven el aporte de los(as) trabajadores(as) al negocio.

Comentarios

Conectate con