Gremio de desalinizadoras busca fortalecer trabajo técnico y legal durante 2022

Dic 14, 2021

Acades pretende impulsar una serie de medidas para dar a conocer la relevancia de estas instalaciones en los distintos sectores productivos, en el marco de la menor disponibilidad del recurso hídrico que afecta al país.

Una serie de medidas para el próximo año prepara la Asociación Chilena de Desalinización (Acades) para fortalecer la presencia de estas instalaciones, especialmente en el marco de uso del agua que se está revisando actualmente en el país, según indicó su presidente, Carlos Foxley.

Durante la actividad de fin de año de la asociación, el ejecutivo mencionó que en 2022 avanzarán en la contratación de un director ejecutivo, además de fortalecer la presencia regional y formalizar el trabajo con universidades y organizaciones científicas y comunitarias.

Otro de las acciones que contemplan es fortalecer su presencia en el «debate del agua, de cara a las autoridades, especialmente en el debate constitucional y la ley de desalinización».

Por último, Acades trabajará en la educación masiva para dar a conocer la tecnología de la desalinización, para que «llegue al público en general», junto al fortalecimiento del trabajo en el ámbito técnico y legal, «de manera de proponer medidas para fomentar y acelerar los proyectos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL