x

Más de mil personas visitaron feria de emprendimiento del programa DreamBuilder de El Abra en María Elena

Esta actividad, en su quinta versión, permitió a 98 alumnos y alumnas graduadas del programa de capacitación, exponer y ofrecer sus productos a la comunidad.

Cerca de un centenar de graduadas y graduados del programa DreamBuilder de Minera El Abra, más emprendimientos comunales dieran vida a la quinta versión de la Feria de Emprendimiento realizada durante tres días en la localidad de María Elena.

Más de mil personas visitaron la feria que instó la exhibición y venta de productos de quienes se formaron en este programa en línea que enseña de manera gratuita cómo gestionar su negocio. Este programa de capacitación cuenta con una alianza con el Centro Ciudadano de la municipalidad, quienes además han organizado las 5 versiones de la feria y han ayudado a que tenga mayor alcance en la localidad.

Hedi Carmona, con “Salitre Graficolor”, presentó sus productos en la feria y desde el diseño gráfico y aplicando corte en láser, realiza estampados que rescatan la cultura pampina e incorpora elementos de la zona como los geoglifos de Chug Chug. “Esto me ha hecho bastante bien, porque nunca hice estas cosas, pero empecé hace poco y el DreamBuilder me ayudó harto, porque yo no sabía cómo sacar el costo, no sabía cómo empezar esta pyme”, expresó la emprendedora.

Los hermanos Felipe y Mario Varela modificaron y crearon una impresora 3D que les permitió impulsar “3DMakerStore”. “Soy parte de una dupla con Mario Varela, mi hermano. Él es egresado de ingeniería electrónica y su gran desafío era hacer una impresora 3D. Vio el potencial de vender figuritas y mi madre, que es muy cultural, muy de María Elena, le decía que hiciera chapitas y recuerdos”, detalló Felipe Varela, también egresado de DreamBuilder.

Otro ejemplo de perseverancia ha sido Roberto Guzmán, quien además se adjudicó el fondo empréndete de El Abra que hoy le permite aumentar la producción de su cerveza artesanal, orgánica y vegana Wara Wara, hecha 100% en María Elena. “Tenemos los mismos niveles de venta en Calama, Antofagasta y María Elena y hemos enviado con éxito nuestra cerveza, desde Arica hasta Castro. Ahora que queremos triplicar la producción de 500 litros mensuales a 1700 litros, todo eso viene de la mano con recursos y apoyos donde el DreamBuilder y El Abra han sido un pilar”, comentó Guzmán.

Comentarios

Conectate con