Webinar abordará recomendaciones para reducir el gasto energético en sectores productivos

Dic 10, 2021

Representantes de los clientes eléctricos no regulados debatirán sobre sus experiencias y cómo encontrar alternativas para enfrentar los gastos energéticos.

En un contexto de recuperación económica post pandemia en la que distintas empresas están enfrentando el desafío de producir a costos eficientes, se realizará el webinar: Cómo reducir el gasto energético en los sectores productivos.

Este seminario, organizado por la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados (Acenor A.G.) y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), se realizará el miércoles 15 de diciembre a las 9:00 hrs. y tiene por objetivo poner sobre la mesa, debatir y entregar recomendaciones concretas para enfrentar los gastos energéticos que representan un porcentaje muy relevante del costo en los sectores productivos.

El encuentro partirá con una presentación a cargo del director ejecutivo de Aenor A.G., Javier Bustos, y que mostrará la situación actual y perspectivas a futuro de los costos de suministro eléctrico para clientes libres. Además, abordará la evolución de los distintos cargos y componentes del costo de suministro total y las alternativas disponibles para reducir el gasto energético en los sectores productivos.

Posteriormente, se realizará un panel de discusión a cargo de Paula Estévez, gerente general de AmCham Chile, y donde participarán Rodrigo Sepúlveda, consultor senior en Desarrollo Energético de Aceros AZA, y Felipe Flores, subgerente de Ingeniería y Energía de Walmart. El debate abordará la eficiencia energética en grandes consumidores de energía, ahondando en la experiencia en la instalación de sistemas de gestión de energía y en cómo les ha ayudado para reducir sus gastos de suministro.

En el panel también se discutirá sobre la contratación de energía, desde el punto de vista de la experiencia de un cliente en materia del proceso y las recomendaciones para conseguir suministros de contratos renovables, además de analizar el tema de control del consumo en horario de punta del sistema y las distintas estrategias para efectuarlo, ya sea con autogeneración, detención de operaciones, almacenamiento y otros.

El webinar está abierto a todos los profesionales de las distintas industrias y empresas del país interesados en esta temática.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required