Sandvik adquirirá la empresa líder en software de planificación de minas Deswik y lanzará una nueva división de Tecnologías de minería digital

Dic 10, 2021

Deswik disminuirá una brecha en la cadena de valor en la oferta de Sandvik Mining and Rock Solutions, aumentando la cobertura de minería y permitiendo oportunidades para soluciones de optimización de extremo a extremo, incluida, por ejemplo, la incorporación de electrificación en la etapa de planificación de la mina.

Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir Deswik, con sede en Australia, el principal proveedor líder y de más rápido crecimiento de software de planificación de minas. Deswik será parte de una división de Tecnologías de Minería Digital recién formada dentro del área de negocios Sandvik Mining and Rock Solutions.

Al adquirir Deswik, Sandvik obtiene un proveedor de primer nivel de plataformas de software integradas que respaldan la digitalización en todas las etapas de planificación de la mina, con más de 10,000 licencias actuales. Deswik tiene una base de clientes de alta calidad, y su fuerte crecimiento rentable y la baja rotación de clientes mejorarán aún más la presencia de Sandvik dentro del software y la digitalización, y ayudarán a acelerar el crecimiento.

“Estoy muy complacido de que continuemos ejecutando nuestro cambio hacia la estrategia de crecimiento y continuamos ampliando nuestra oferta con soluciones digitales que aumentan la productividad en la cadena de valor del cliente. La planificación de minas y la gestión de operaciones es una oportunidad de crecimiento clave, y esta adquisición complementaria y nuestra nueva División de Tecnologías de Minería Digital fortalecerán nuestra oferta digital y nos permitirán ofrecer a los clientes un conjunto de tecnologías más completo”, afirma Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik. .

Deswik disminuirá una brecha en la cadena de valor en la oferta de Sandvik Mining and Rock Solutions, aumentando la cobertura de minería y permitiendo oportunidades para soluciones de optimización de extremo a extremo, incluida, por ejemplo, la incorporación de electrificación en la etapa de planificación de la mina. Su paquete de software principal incluye diseño de minas 3D asistido por computadora, programación, planificación de operaciones, gestión de datos de minería y mapeo geológico. Deswik también ofrece una gama de servicios de consultoría, que incluyen planificación de minas, determinación del alcance, implementación de software y soporte de capacitación.

“El paquete de software insuperable de Deswik combinado con la oferta digital y de automatización de Sandvik crea un claro líder mundial en soluciones digitales para la industria minera. La combinación de las habilidades de Deswik en planificación y programación de minas con nuestro equipo y experiencia en automatización abrirá nuevas oportunidades para optimizar la cadena de valor de la minería de nuestros clientes”, dice Henrik Ager, presidente de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Deswik formará una de las tres piedras angulares en la división recién creada “Digital Mining Technologies”, establecida para acelerar la ejecución de la prioridad estratégica de Sandvik Mining and Rock Solutions para liderar el desarrollo industrial de soluciones subterráneas de sostenibilidad y productividad en electrificación, automatización, digitalización y finalización. Optimización de extremo a extremo. La nueva división también incluye las soluciones de automatización Sandvik Mining and Rock Solutions y las soluciones de telemetría y prevención de colisiones de Newtrax.

Deswik, de propiedad privada, establecida en 2008 y con sede en Brisbane, tiene aproximadamente 300 empleados y opera 14 oficinas en 10 países. La compañía ha demostrado un crecimiento sólido y rentable durante la última década en el gran y creciente mercado de software de minería.

Los ingresos de Deswik en octubre de 2021, sobre una base de doce meses consecutivos, totalizaron AUD 79 millones, de los cuales la participación de los ingresos recurrentes fue de aproximadamente el 45 por ciento, y con un margen de EBITA de aproximadamente el 30 por ciento. El impacto en las ganancias por acción (excluyendo los efectos de amortización no monetaria de las combinaciones de negocios) será acumulativo. Las partes acordaron no revelar el precio de compra.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Sandvik estima que los costos de transacción de aproximadamente 50 millones de coronas suecas en total implicarán a Sandvik Mining and Rock Solutions en el cuarto trimestre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required