Tekfusion se consolida como socio estratégico de la minería

Dic 7, 2021

La compañía, especializada en conducción de fluidos, se ha destacado dentro del sector por su eficiente manejo, control y transporte de soluciones corrosivas, y por contar con equipos y materiales que cumplen altos estándares de calidad.

“En Tekfusion llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones integrales que cubren las demandas de la minería. Hoy somos socios estratégicos de muchos de nuestros clientes”, señala Rómulo García P., Encargado de Comercialización de la compañía especializada en conducción de fluidos. “Nos hemos destacado por el eficiente manejo, control y transporte de soluciones corrosivas, y por contar con equipos y materiales que cumplen altos estándares de calidad”, dice el ejecutivo.

Resistencia y durabilidad

García recuerda que dentro del ciclo de producción, las líneas de conducción de fluidos representan un aspecto determinante para la óptima obtención del producto final. “Por ello resulta sumamente necesario que las empresas no escatimen cuando se trata de calidad”, advierte.

“En Tekfusion entendemos que cada compañía busca consolidar sus relaciones comerciales. Para que el producto final destaque por su calidad será necesario usar los mejores equipos de fabricación, algo que garantizamos a través de ASAHI/América”, precisa.

Resalta que a través de este partner, la firma dispone de equipos con alta resistencia a la corrosión y de gran durabilidad, lo que asegura la continuidad de los procesos y una baja tasa de fallas. “Estos son nuestros propósitos como socio estratégico de los clientes que nos prefieren”, dice.

Fidelización

¿Dónde está presente Tekfusion? García afirma que en las principales plantas húmedas construidas en las dos últimas décadas en la minería metálica. “También en las ampliaciones de las plantas de procesos de la minería no metálica”, asevera.

La fidelización alcanzada por la firma es consecuencia de la entrega de soluciones de primera calidad respaldadas con amplio conocimiento en aspectos técnicos y de ingeniería. “Asesoramos al cliente en la búsqueda de la mejor solución. Recomendamos los equipamientos y materiales adecuados. Estamos presentes en la instalación y mantención con personal de ASAHI/América. Por eso nos prefieren la grande y mediana minería, con la que hemos establecido relaciones de largo plazo”, agrega García.

¿Qué solución relacionada a válvulas promueve hoy Tekfusion? El ejecutivo señala que dado que los procesos son más automatizados, ASAHI desarrolló una nueva línea de actuadores compactos, livianos e inteligentes. “Las soluciones de la serie 19 de ASAHI, pueden ser suministradas para trabajos ON/OFF, ON/OFF a prueba de fallas, Modulante (4-20 mA) y Modulante (4- 20mA) a prueba de fallas. “Se trata de equipos seguros y confiables a la hora de desarrollar una labor en el campo o planta”, resalta.

Consultado por la capacidad de respuesta de la compañía hacia un rubro donde el tiempo es muy valorado, García indica que ASAHI cuenta con un programa de equipos armados, el que está preparado para despachar en menos de 24 horas a cualquier lugar del mundo.

“En Tekfusion hemos replicado dicha conducta, actuando oportunamente. Contamos con stock de aquellas válvulas de mayor salida y repuestos. Adicionalmente, desde las bodegas de ASAHI en Boston, estamos entregando localmente en plazos de 15 a 20 días”, asegura.

Favorables expectativas

La relación comercial de Tekfusion con la industria minera ha sido intensa en los últimos años. “Hemos crecido con la minería, y la demanda de nuestras soluciones ha ido en aumento, a pesar de la pandemia. Hemos generado varios contratos para proyectos a nivel nacional, y con compañías mineras extranjeras”, precisa García. “Por ello, tenemos favorables expectativas para 2022, año en el que esperamos crecer fuerte[1]mente en el rubro de las válvulas y bombas”, agrega el ejecutivo.

 

Datos de Contacto

Monseñor Francisco Gillmore #9180, Quilicura, Santiago.

Fonos: +56 2 29257500 / +56 9 66016314

Email: info@tekfusion.cl

Web: www.tekfusion.cl

Desde el 2001 orientada principalmente como suministradores de insumos para la minería, en el área de misceláneos. Miembros de TEKFUSIÓN GROUP expertos en dar soluciones en los ámbitos de la conducción de fluidos, estabilización y control de erosión, seguridad y protección de bienes en el retail, suministros de vestuario y equipo a las FF.AA.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena