Chile y Perú se unen para internacionalizar a sus proveedores mineros

Dic 7, 2021

El encuentro “Networking Binacional para Proveedores Mineros: conectando innovadores de Chile y Perú”, se realizará este jueves  9 de diciembre.

Con el fin de impulsar la internacionalización de empresas proveedoras mineras a través de la conexión entre potenciales partners locales entre Chile y Perú, es que este 9 de diciembre a las 08:00 am (PE) – 10:00 am (CL), se realizará el evento “Networking Binacional para Proveedores Mineros: conectando innovadores de Chile y Perú”.

Esta actividad responde al trabajo colaborativo de la agencia nacional de innovación, Quintil Valley; el Hub de Innovación Minera del Perú;  la asociación gremial Minnovex, ProChile y PromPerú. El encuentro se realizará de forma virtual, y contará con dinámicas de breakout room temático, un espacio de networking que buscará que empresas puedan presentar sus propuestas y experiencias en el rubro.

Para el gerente general de Quintil Valley, Walter Rosenthal, “con esta iniciativa, buscamos que tanto proveedores mineros de Chile como de Perú, puedan potenciar y facilitar su internacionalización a través de alianzas estratégicas. Ambos países representan cerca del 40% de la producción de cobre mundial, y siendo una zona minera por excelencia, existe mucho espacio de crecimiento para los proveedores de ambos países”.

Por su parte, la gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli De Rutté, resaltó que «Chile y Perú son países mineros competitivos a nivel global, las dinámicas de acercamiento y conexión de nuestros ecosistemas de innovación no pueden más que facilitar el crecimiento, escalamiento e internacionalización de nuestros proveedores. En esta ocasión nos unimos para promover el establecimiento de alianzas entre proveedores tecnológicos innovadores de ambos países para fortalecer capacidades y abrir mercado en el país vecino».

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena