Grandes compañías y proveedores locales se encontraron en el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo

Dic 4, 2021

En la instancia participaron seis grandes compañías mineras, 26 ingenieros de abastecimiento y 119 proveedores industriales.

En una oportunidad de conectar al ecosistema minero de la Región de Coquimbo y generar oportunidades de negocios se convirtió el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo.

El evento fue organizado por el Proyecto BPE Espacio Industrial Minero, ejecutado por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) Región de Coquimbo y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP), con financiamiento de Corfo. Contó, además, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Minería y el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco).

La cita logró una amplia participación, con 119 proveedores industriales mineros registrados, 26 ingenieros de abastecimiento y seis grandes compañías mineras: Los Pelambres (MLP), Compañía Minera del Pacifico (CMP), Teck Carmen de Andacollo, Tres Valles, San Gerónimo y Arqueros. Todos ellos pudieron concurrir a ruedas de negocio exclusivas y match personalizados, efectuados mediante una plataforma virtual, posibilitando el encuentro entre representantes de empresas proveedoras y empresas con altos requerimientos de servicios especializados, vinculando de este modo la oferta con la demanda.

Francisco Puga, presidente de Cidere Coquimbo, explicó que este Segundo Match “permitió a las empresas proveedoras la oportunidad de presentarse ante las mineras más importantes de la región, con la finalidad de generar negocios a largo plazo”.

Afirmó que se trataba de una acción “real y concreta” en pro de la reactivación económica de la región, fomentando las compras regionales mediante la visibilización de los proveedores locales. “Sabemos que entre ellos existen amplias capacidades técnicas que pueden ser aprovechadas por las compañías mineras. También sabemos que estas últimas buscan a prestadores locales de servicios que sean capaces de satisfacer sus requerimientos, con altos estándares de calidad. Queremos ser el puente virtuoso que una a ambas realidades”, expresó.

Balance

Francisco Cofre, jefe de Proveedores Locales de MLP, comentó que “uno de los objetivos fundamentales de nuestra directriz corporativa es desarrollar instancias que permitan un encadenamiento productivo virtuoso para la industria y la región”. En este sentido, la incorporación de la compañía en el Segundo Match generó la oportunidad de “fomentar la cantidad de participantes de la región en nuestros procesos de licitación futuros, y de esta forma seguir incentivando la creación de un ecosistema industrial sustentable”.

Desde la perspectiva de las empresas proveedoras, Rodrigo Díaz, representante de Guayacán Solutions, calificó el evento como “definitivamente fue provechoso. Se generó la posibilidad de conocer a personas representantes de organizaciones y empresas de la zona con quienes existe potencial para realizar negocios a futuro. Espero poder concretar o cerrar algún negocio con las empresas con quienes conversamos”.

Mientras que Rodrigo Rojas, administrador de contratos de Hellema Holland Engineering, subrayó que la experiencia fue “gratificante y enriquecedora”, y que “nos ha servido para conocer empresas muy bien organizadas que ofrecen una amplia gama de servicios que pueden cumplir con muchas de nuestras necesidades. También nos ha permitido dar a conocer a potenciales clientes nuestros servicios y especialidades”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL