x

Chuquicamata promueve diálogos en terreno para mejorar la seguridad

En el marco de los liderazgos visibles en terreno, el equipo verificador participó de dos Confirmaciones de Procesos (CdP) de labores que se desarrollan en el área.

Una nueva jornada de Liderazgo Visible y en Terreno se llevó a cabo en Chuquicamata, donde uno de los grupos de verificación se trasladó hasta el Chancado Secundario y Terciario, lugar en el que los ejecutivos de la división dialogaron y escucharon a cada uno de los trabajadores(as) del turno 2, siendo el foco principal de la jornada los Riesgos Críticos N°1 y N°9, junto con la revisión permanente que se realiza de las confirmaciones de procesos en el área.

Así lo destacó, el jefe de turno de Operación del Chancado Secundario y Terciario, Tito Coroseo, quien enfatizó que “nunca habíamos tenido estas conversaciones tan francas y creo que es muy positivo para seguir adelante para mantener esta senda en el tiempo”.

Además, en materia de seguridad agregó que “en lo personal le doy mucha importancia al autocuidado, hacer bien mi ART en terreno, conocer y controlar los riesgos. Todos los días hacemos charlas con el personal a cargo y analizamos la confirmación de procesos. De esa manera avanzamos en seguridad”.

En tanto, el operador especialista, Víctor Aguilera, destacó la instancia porque “nos ayuda a mejorar los estándares que tenemos y ver si hay alguna desviación por mejorar y tratar de ir haciendo mejor las cosas”.

“Trabajamos día a día con nuevas plataformas. La empresa está en un proceso de transformación y nos estamos adaptando al 100% en el tema de seguridad. Yo me cuido y cuido a mi compañero. La seguridad comienza en el trabajo y sigue en casa, porque hay personas que nos esperan”, señaló Jonathan Pérez, mantenedor general.

Finalmente, el operador mantenedor del Chancado Secundario y Terciario, Rafael Martínez, manifestó que como trabajador “siempre debe ser profesional en lo que hace y amar lo que le entrega el sustento a su familia. Las cosas se tienen que hacer bien siempre y a la primera, ese es el objetivo y con la seguridad de la mano”.

Comentarios

Conectate con