Asociación Gremial Minera Metropolitana se incorpora a Sonami

Nov 30, 2021

Según explica Juana Vives, quien preside la asociación minera, “el principal motivo de nuestra formación se basa en que la región cuenta con un potencial nicho de recursos de minerales que no han sido explotados en nuestra Región”.

El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó en su última sesión la incorporación de la Asociación Gremial Minera Metropolitana, que preside Juana María Vives.

El presidente de Sonami, Diego Hernández, dio la bienvenida a la nueva asociación minera, destacando el aporte que hace la asominera en la difusión de la minería en esta región.

“Le damos la cordial bienvenida a la Asociación Gremial Minera Metropolitana a nuestra organización, que agrupa en su seno a toda la industria minera nacional y es un referente para todos los sectores”, destacó.

Conformación

La Asociación Gremial Minera Metropolitana se constituyó legalmente el 30 de septiembre de 2020, con 21 asociados. Al día de hoy ya cuenta con 44 asociados.

Según explica Juana Vives, “el principal motivo de nuestra formación se basa en que la región cuenta con un potencial nicho de recursos de minerales que no han sido explotados en nuestra Región”.

La dirigente se mostró complacida por la decisión del máximo organismo del gremio minero, que ya integra 39 asociaciones mineras y empresas de la mediana y gran minería.

Es un honor estar integrados a Sonami, tanto por la importancia que dicha federación tiene en la minería como por el contacto e intercambios de experiencias que nos dará el interactuar con Asociación Gremiales de todo el país, porque creemos que es en la unión y la buena gestión que la pequeña minera cobra su fuerza no solo en la región sino en todo el país, afirmó Vives.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required