x

Angel Morales: “Puede ser un motor para dinamizar la economía vinculando de manera más contundente con la minería con startups”

El director ejecutivo de UDD Ventures explica los detalles del evento que se desarrollará entre Sonami y la aceleradora de negocios desde diciembre de este año.

La Fundación Tecnológica para la Minería (institución perteneciente a la Sociedad Nacional de Minería) en conjunto con UDD Ventures y en colaboración con la Corporación Alta Ley, realizarán  “Seminarios Minería 4.0, Hoja de ruta de la digitalización”, una iniciativa que surge del interés por promover y facilitar la incorporación de tecnologías digitales en la industria minera.

El director ejecutivo de UDD Ventures, Angel Morales, explica a MINERÍA CHILENA los detalles de esta serie de 6 eventos que busca entregar contenidos que aporten nuevos conocimientos, orientaciones y criterios a los ejecutivos que se desempeñan en las compañías mineras y empresas proveedoras.

¿Cuáles son las expectativas de estos seminarios entre Sonami y UDD Ventures?

Esto nace hace unos meses, con el foco puesto en nuestro interés por tener una actividad más permanente en el norte de Chile. Nos interesa mucho comenzar a trabajar y eventualmente tener operaciones en Antofagasta, dado que sabemos que podemos contribuir con Mineras tanto a trabajar con startups como con sus pymes proveedoras. Dado eso, vimos una buena instancia ser parte de un programa formativo en minería digital e industrias 4.0, para comenzar desde ahí para posicionarnos y hacer trabajos permanentes con la mediana y gran minería  del norte de nuestro país.

¿Cuáles serán los principales temas a tratar? ¿Qué novedades trae?

Obviamente la minería digital, la transformación digital y las industrias 4.0. También hay un tema de transformación cultural que en la minería hay mucho en lo que trabajar, especialmente con los equipos y la gente que opera en faenas mineras, y obviamente con las planas ejecutivas de mineras pequeñas, medianas y gran minería. Además, la minería además de su rol de impulsor de la economía chilena, puede ser también un motor para dinamizar la economía vinculándose más profundamente con startups y también con las pymes proveedoras de la minería.

A su juicio, ¿qué aspectos se pueden destacar?

Principalmente vamos a estar trabajando en seis módulos, desde el desarrollo de tecnologías en faenas, innovación abierta y desafíos futuros en minería. Tendremos grandes speakers con casos de negocios reales, discusión y reflexión en cada una de estas seis sesiones. También tendremos un foco puesto en nuevas y mejores prácticas en minería tanto a nivel de implementación de tecnologías como de transformación cultural al interior de las faenas mineras.

Sobre UDD Ventures

UDD Ventures es la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), cuya misión es apoyar a startups, pymes y grandes empresas en relación a procesos de aceleración, emprendimiento corporativo e innovación abierta de Chile.

UDD Ventures enfoca su trabajo bajo la premisa de que es responsabilidad de todos los actores del ecosistema trabajar por el crecimiento de la innovación en el país: Estado, Academia, corporaciones y emprendedores.

Comentarios

Conectate con