x

Este martes 30 comienza el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo

Rondas de negocios que pondrán en contacto a grandes y medianas compañías del sector minero regional con proveedores locales de productos y servicios tendrán lugar hasta el jueves 2 de diciembre, en formato completamente virtual.

A partir de las 9:00 horas de este martes 30 de noviembre, se iniciará el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo, destinado a generar encuentros para la visibilización y vinculación entre la minería, industria y proveedores de la región, reuniendo a grandes compañías mineras con el sector local de proveedores industriales y contratistas.

Serán tres jornadas, hasta el 2 de diciembre, en horarios seleccionados por los propios participantes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Todas las actividades se harán en formato completamente virtual, a través de la plataforma Eventtia.

Para participar, los proveedores regionales interesados deben registrarse en la plataforma www.espacioindustria.cl, ingresando un perfil y creando un usuario de networking. Quienes ya se encuentren registrados deben ingresar a su respectivo perfil y pinchar el botón “2° Match” para crear su usuario.

El evento es organizado en el marco del Proyecto BPE Espacio Industrial Minero, iniciativa ejecutada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere) Región de Coquimbo y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP). Cuenta con el apoyo de Corfo, el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco), y la participación de las empresas Minera Los Pelambres (MLP), Teck Carmen de Andacollo, Compañía Minera del Pacífico (CMP), Compañía Minera Tres Valles, Compañía Minera Arqueros y la Empresa Nacional de Minería (Enami), además de grandes contratistas.

Mientras que, por el lado de las empresas proveedoras, ya son más de 80 las inscritas para participar.

Espacio de negocios

Será una oportunidad para el sector de proveedores locales, repitiendo la experiencia ya vivida durante la Primera Cumbre Industrial Minera de la Región de Coquimbo, efectuada en julio pasado.

“Las expectativas son altas. Estas instancias son totalmente recomendables para empresas que buscan formar parte de los círculos de proveedores de cada minera”, señaló Wilfredo Ochoa, representante de Wilcap –una empresa de ingeniería, construcción y servicios industriales con sede en Andacollo–, quien participó en el pasado encuentro.

“Para nuestra empresa, y en mi caso personal, destaco una experiencia enriquecedora, muy grata e informativa en cuanto a los requerimientos y necesidades que se presentan en el rubro minero en nuestra región. Se logró obtener información de los procesos que lleva cada compañía minera para evaluar e integrar empresas a sus círculos de proveedores. Además, se logró generar reuniones con los encargados de abastecimientos, donde se expusieron servicios y se acordaron presentaciones directas”, agregó.

Más información sobre el Segundo Match Industrial Minero de la Región de Coquimbo puede solicitarse a los correos electrónicos cidere@cidere.cl y proyectobp@cidere.cl.

Comentarios

Conectate con