x

Cemento Polpaico trabaja en lograr la continuidad operacional de su Complejo Cerro Blanco

La compañía ingresó al SEA un proyecto que tiene como objetivo la implementación de una serie de obras que permitirán mejorar el proceso productivo y el desempeño ambiental del establecimiento industrial.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana acogió a trámite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Desarrollo Complejo Cerro Blanco«, presentado por Cemento Polpaico.

Con una inversión de US$60 millones, la iniciativa tiene como objetivo general la implementación de una serie de obras que permitan la continuidad operacional de Complejo Cerro Blanco (CBB).

Es así como el proyecto contempla llevar a cabo la expansión de la explotación minera de las cuatro canteras existentes en el CCB, mediante el aumento en las superficies de explotación considerando una vida útil de los yacimientos de 27 años, con el propósito de extraer caliza para la producción de cemento.

A ello se suma la modificación de la operación actual del CCB, con la implementación de tres obras que permitirán mejorar el proceso productivo y el desempeño ambiental del establecimiento industrial.

En el expediente ambiental se detalla que la iniciativa contempla la implementación de las siguientes modificaciones a la operación actual:

  • Operación de Unidad de Relaves, que contempla la Planta de Espesamiento y Filtrado (PEF) y el depósito de relaves filtrados.
  • Mejoramiento del proceso de calcinación, mediante un calcinador e intervenciones menores a la torre de intercambio de calor.
  • Aumento en la capacidad de almacenamiento de cemento a granel, a través de la construcción de un nuevo silo.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]