x

Comité Corfo Antofagasta promueve internacionalización de innovaciones con programa de apoyo a empresas

La iniciativa se enmarca en el concurso Escala Innovación, línea de financiamiento a la cual se puede postular hasta el 22 de diciembre.

Fortalecer a las empresas locales, con foco en mejorar el nivel de competitividad de las mismas, potenciando la creación de modelos de negocios destinados a la realización de una validación comercial y lograr concretar ventas ya sea de sus productos, procesos o servicios innovadores en mercados extranjeros, es el objetivo del Programa de Apoyo a la Internacionalización de Innovaciones, una instancia organizada por el Comité Corfo Antofagasta.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Ciptemin, Endeavor, ProChile y Quintil Valley, quienes dictarán los talleres del ciclo, ya que son parte de la Mesa de Innovación Regional liderada por la Subdirección de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta.

El director ejecutivo (s) de la institución pública, Carlos Claro, declaró que “como región y Mesa de Innovación Regional hemos diseñado un modelo de trabajo para apoyar a nuestros emprendedores en el desarrollo de modelos de negocios de exportación de innovaciones, que impliquen ir potenciándonos como un territorio para estos fines. Por eso es que hoy ponemos a disposición el programa Escala Innovación, para co-financiar ese tipo de negocios”.

El programa comienza el 24 de diciembre en el lanzamiento, donde se podrá conocer el trabajo de la Mesa de Innovación Regional, en torno al fortalecimiento del ecosistema y la red de colaboración, y los alcances del concurso Escala Innovación, el cual apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios con valor agregado, desde un prototipo funcional hasta su validación a escala industrial y/o comercial, junto con generar y/o transferir capacidades tecnológicas.

Posteriormente, se dará inicio al ciclo de talleres, siendo el primero de ellos el 29 de diciembre, 18.00 horas, denominado “Pilotaje y Validación: Aceleración y Articulación de Innovación”. Para inscribirte al lanzamiento y conocer cuáles son los demás talleres, debes ingresar aquí.

Escala Innovación

A través de la línea de financiamiento Escala Innovación se entrega un subsidio de $200 millones, con un porcentaje de cofinanciamiento al proyecto según tamaño de la empresa postulante, es decir, 70% para Micro-Pequeña, 60% Mediana y 40% Grande. Además, se puede aumentar en un 10% el cofinanciamiento en caso de la que la empresa sea liderada por una mujer o cuente con aportes medioambientales y/o sociales.

El concurso del Comité Corfo Antofagasta estará abierto para postulaciones hasta el 22 de diciembre de 2021, 15.00 horas, a través de la página web www.fomentoantofagasta.cl, donde encontrará más información y detalles de la convocatoria.

Comentarios

Conectate con