x

Codelco realizó feria de empleabilidad en Calama

La actividad contó con la participación de más de mil personas en forma presencial y remota vía digital y 25 empresas colaboradoras que prestan servicio en las distintas divisiones del Distrito Norte.

Fue en el edificio institucional de Codelco en Calama y bajo los protocolos del Covid-19, que se llevó a cabo la Feria de Empleabilidad “Yo Juego de Local Conéctate con las oportunidades”, encuentro en el que los asistentes presenciales, pudieron recorrer durante dos días el espacio para generar redes laborales. Asimismo, tuvieron la opción de postular en forma directa a los cerca de 700 puestos laborales ofrecidos.

La feria también tuvo una modalidad remota, pues las personas pudieron ingresar vía digital a sus currículos.

De esta manera, y gracias a la participación tanto presencial como virtual, empresas como Eulen, Vecchiola, ICL, EMIN, Mintec, KDM, Soletanche Bachy y Socoal iniciaron sus distintos procesos de selección con más de 300 personas en evaluación curricular. Como una muestra del buen resultado de la feria, fueron cerca de 30 las personas que accedieron en forma inmediata a entrevistas laborales y exámenes preocupacionales y donde también son contenidas vacantes que van en la línea de la ley de inclusión laboral.

En Codelco tenemos un compromiso con nuestras metas de ambición de sustentabilidad, donde el relacionamiento con la comunidad que nos acoge es uno los hitos más importantes y estas instancias en particular permiten ese acercamiento. Tiene una aplicabilidad inmediata, algunas personas han llegado a postular e inmediatamente se les ha enviado a hacer sus exámenes médicos, porque efectivamente hay una demanda en ciertas posiciones de trabajo y tenemos el interés que esos puestos los ocupen trabajadores y trabajadoras de nuestra región,”, manifestó Óscar Flores, gerente del Distrito Norte de Codelco.

Teníamos una vacante de inclusión y se acercó una persona, por lo que se realizaron las gestiones con el jefe de recursos humanos y se le envió a hacer sus respectivos exámenes para posteriormente realizar las correspondientes entrevistas para el cargo de ayudante de recursos humanos”, señaló Joyce Lay, secretaria gerencial de Socoal.

Cabe destacar que en la feria participaron las empresas AQC, Aramark, Berliam, Emin, Eulen, ICL, ACT, J.E.J. Ingeniería, KDM, Metrika, Metso Outotec, R&Q, Resiter, Schwager, SGS, Socoal, Soletanche Bachy Chile, Steel Ferrovial, Vecchiola, Tranymec, WSS, Geotec, Ingenalse, Minetec y Mutual de Seguridad.

Comentarios

Conectate con