x

Proveedores británicos buscan nuevos espacios en la Región de Antofagasta

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en conjunto con la Embajada del Reino Unido en Santiago, presentaron el webinar Negocios y Educación en Reino Unido.

Desde las primeras fases de exploración hasta el cierre de una mina, la industria del Reino Unido cuenta con una amplia gama de proveedores que buscan ofertarse en la Región de Antofagasta. Una instancia para conocer estos servicios tecnológicos y su conexión con Chile fue a través de la 1° Misión Comercial Virtual Reino Unido con su webinar: Negocios y Educación en Reino Unido.

En su ponencia, Viviana Daza, Commercial Officer Mining de la Embajada del Reino Unido en Chile, afirmó que “buscamos proveedores de la Región de Antofagasta- la más importante de la minería- para que representen a nuestras compañías en la región y a lo largo del país”.

“Yendo en más detalles, el Reino Unido tiene capacidades para el diseño, planificación e ingeniería de minas, ya sea de rajo abierto, como también en minas subterráneas, geología minera para planificación. Básicamente pueden proveer tecnología para todo el ciclo de una mina y también, su cierre”, comentó Daza, quien también resaltó los avances de la nación como potencia en las energías limpias.

Las energías renovables como la eólica, solar, biomasa y geotérmica podrían ser relevantes en la Región de Antofagasta así como la red de conexión.

Asimismo, el tratamiento de aguas para minimizar y reutilizar aguas con pérdida cero es un modelo que se puede explorar mucho con el Reino Unido de acuerdo con Daza.

Además, la Commercial Officer Mining mencionó las competencias del estado europea en términos de infraestructura, desde puertos hasta refugios. Las tecnologías como la ciberseguridad y la automatización serán claves en la minería.

Posteriormente, Daza se refirió a las sinergias en el ámbito académico y formativo con otros países, sobre todo en facultades de ingeniería en minas. Un total de 24 empresas participarán en una rueda de negocios a realizarse el 30 de noviembre y primero de diciembre, sumando empresas de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte

Posteriormente, Christian Ebner, gerente regional de Invest Northern Ireland, dedicado exclusivamente a la conexión entre compañías de Irlanda del Norte y Sudamérica.

Ebner mencionó que la ingeniería, IT, salud y reciclaje están entre las principales industrias que exporta Irlanda del Norte. Además, destacó que fue el primer territorio del Reino Unido en ratificar el Tratado de Libre Comercio con Chile posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a través del Brexit.

Posteriormente, Ebner enumeró empresas de movimiento de materiales y otros procesos de la minería que están muy interesadas en contar con representantes de marca en Chile.

Comentarios

Conectate con