Aprimin refuerza vínculos con sus asociados proveedores mineros en Perú

Nov 24, 2021

La gremial realizó una gira por Perú con el objetivo de potenciar lazos con las filiales o agencias de las empresas asociadas en dicho país.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó una gira por Perú, encabezado por su presidente Philippe Hemmerdinger, y los directores Eduardo Nilo y Roberto Lecaros, con el objetivo de potenciar lazos con las filiales o agencias de las empresas asociadas en dicho país, lo que incluyó una visita de colaboración recíproca con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE).

La jornada comenzó con la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa asociada Metso Outotec en Perú, reafirmando el compromiso que han establecido con sus clientes, proveedores y colaboradores, y, a su vez, con la finalidad de reforzar sus planes de expansión en la región.

La multinacional finlandesa, a través del desarrollo de tecnologías eficientes y sustentables, y, sobre todo, desde la cultura, experiencia y respaldo internacional, buscan aportar al sector minero de Perú a través de su gran capacidad de acompañamiento, sumada al desarrollo de nuevas tecnologías, lo que contribuirá a cambiar -paso a paso- la industria, haciéndola cada vez más sustentable. 

Visita de colaboración recíproca

Luis Felipe Gil, gerente de Proveedores e Innovación y Tecnología en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú (SNMPE); Karina Zevallos, Managing Director / Gerente General de Weir Minerals Perú; y Tomás Eloy Martínez, presidente ejecutivo – CEO Komatsu Mitsui Perú, fueron los encargados de recibir a la delegación de Aprimin, conformada por Philippe Hemmerdinger, presidente; y Roberto Lecaros, secretario del Comité Ejecutivo.

La reunión tuvo como objetivo compartir las mejores prácticas que tiene la gremial chilena con respecto a sus proveedores y la industria, para poder hacer un aporte a los asociados en Perú.

Al respecto, el presidente de Aprimin señaló que se conversaron temas y desafíos que son de interés común, todo lo relacionado con las nuevas regulaciones, los nuevos desafíos políticos de ambos país, en relación a la minería sustentable, su crecimiento y desarrollo en el futuro, especialmente buscando factores de homologación y productividad que permitan reducir costos en la industria.

Quedamos de establecer un grupo de trabajo que permita desarrollar acciones en conjunto y que Aprimin pueda aportar al capítulo de proveedores de la Sociedad Nacional de Minería en Perú, cuáles son sus mejores prácticas e iniciativas, especialmente a lo que se refiere a los Comités de Trabajo que tienen un ámbito variado en distintas áreas”, afirmó Philippe Hemmerdinger.

A ello se sumó una reunión con sus empresas asociadas de la región (Metso Outotec, Promet, TTM, Weir Minerals, Flesan, Maestranza Disel, Enaex, Reliper, Kupfer, Komatsu Mitsui y Pesco), para conversar sobre las actividades y la situación del país, además de los beneficios que Aprimin entrega a sus empresas asociadas con el fin de formar una red que permita estar conectados.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL