Soluciones de CR Mining garantizan mayor productividad y seguridad a la minería

Nov 23, 2021

La compañía promueve el Decaedge DE1545, sistema premium de labio fundido para cargadores de ruedas que entrega múltiples ventajas, como reducir en un 33% los costos, y que se adapta a baldes con capacidades de entre 14 m3 y 20 m3.

Hasta 25.000 horas de duración sin grandes reconstrucciones, lo que implica una reducción del 33% en los costos totales de funcionamiento, es lo que se obtiene con el nuevo labio de nueve estaciones DecaEdge DE1545 que CR Mining dispone para cargadores de rueda.

Se trata de una aplicación que se suma a la gama de labios fundidos DecaEdge, conocida por ofrecer hasta un 7% menos de tiempo de inactividad, un 34% de aumento de resistencia, un 27% de disminución de masa y una reducción del 30% de la fuerza de excavación; y que se adapta a baldes de equipos pequeños y grandes con capacidades de entre 14 m3 y 20 m3.

 Más seguro

También cuenta con la ventaja de ofrecer mayor seguridad a los mantenedores en comparación a otras aplicaciones para cargadores de ruedas en base a labios de placa.

“Estos últimos requieren que los equipos de mantenimiento realicen labores a altas temperaturas, lo que representa un mayor riesgo”, asevera Katie Edser, Gerente de Marketing de Productos de CR Mining.

“Debido a que el DE1545 tiene una herramienta de conexión al suelo (o G.E.T. por sus siglas en inglés) acoplada mecánicamente, nuestros labios fundidos requieren menos soldadura y trabajo en caliente”, resalta.

Labio digital 

Otra ventaja del DE1545 es que se complementa con la aplicación G.E.T. Trakka de CR Mining, con lo que se convierte en un labio de monitoreo remoto. Esto permite también a los clientes usar los productos de CR Digital, el otro brazo del grupo CR, para mejorar el rendimiento.

De esta manera, los sensores G.E.T. Trakka se insertan en la cavidad disponible en el labio y se activan durante la excavación. Si la herramienta de conexión al suelo se suelta, se rompe o se pierde, el operador recibe una alerta inmediata y se detiene el equipo para evitar más daños.

Además, la G.E.T. desprendida se localiza utilizando un pequeño escáner de mano, con lo que se elimina el riesgo que entre en una trituradora y la dañe, y que inevitablemente resultaría en una costosa reparación, afectando la productividad general de la operación minera.

 Titan 3330

En línea con la creciente digitalización de la industria extractiva, CR Digital provee el sistema de optimización de transporte de carga Titan 3330 para cargadores de ruedas, que facilita a los clientes acceder a un nivel de datos de productividad que no habían tenido hasta ahora.

Así, la combinación de Titan 3330 con DE1545 DecaEdge ayuda a monitorear el rendimiento del balde y el labio fundido, el estado de la máquina y la precisión de la carga útil tanto del mismo balde como del camión, lo que brinda beneficios que se mantendrán durante toda la etapa de producción de la mina.

40 años de trayectoria y favorable reputación 

Con más de 40 años de experiencia al servicio de la industria minera, CR (anteriormente CQMS Razer) es líder en ingeniería de soluciones innovadoras.

La firma cuenta con sedes centra­les en Estados Unidos y Australia, mientras que opera en 15 países de América y Oceanía.

La gama de productos CR se divide en dos categorías: CR Mining, enfo­cada en aplicaciones de superficie y subterráneas, así como elemen­tos de desgaste y transportadores; y CR Digital con productos que op­timizan el transporte de carga, la perforación, y el monitoreo y pérdi­da de G.E.T.

Contacto

Chris Mayo

e-mail: chris.mayo@crmining.com

Móvil: +61 4 29 999 465 (Australia)

www.CRmining.com

CR (anteriormente CQMS Razer) es líder en innovación, ingeniería y fabricación de equipos de minería. Nuestra gama superior incluye sistemas de labio fundido para excavadoras hidráulicas, sistemas de software de optimización de carga, baldes de dragalinas, herramientas de aplicación (G.E.T), sistemas transportadores y productos de desgaste de plantas fijas.
Operamos a nivel mundial cubriendo las principales regiones mineras, con sedes en EE. UU. y Australia, además de fábricas en Australia y China, así como nuestro Centro de Tecnología Global ubicado en Queensland, Australia. Somos un socio colaborativo, brindando soluciones que mejoran la productividad minera, la disponibilidad de activos y la seguridad en todo el mundo.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena