H2 Chile lanza infografía sobre el uso de hidrógeno verde en minería

Nov 23, 2021

Estadísticas sobre los Gases con Efecto Invernadero (GEI) relacionadas a las emisiones y producción de la minería del cobre en Chile, detalles sobre el ecosistema de uso de H2 Verde en minería y sus aplicaciones en la industria, son parte de la información que contiene el informe enfocado en el combustible limpio, aliado de la transición energética.

Disminuir las emisiones contaminantes de una industria clave para Chile es un desafío que hoy se puede enfrentar gracias al hidrógeno verde. Así lo afirman desde la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, que hoy lanza una infografía explicativa sobre el uso de este combustible limpio, que podría contribuir a que el país produzca y
exporte cobre, con una menor huella de carbono.

Contenido

El documento incluye conceptos y datos sobre los Gases con Efecto Invernadero (GEI) relacionado a las emisiones y producción de la minería del cobre en Chile, detalles sobre el ecosistema de uso de H2 Verde en minería y sus aplicaciones en la industria, entre otros.

Desde H2 Chile explican que esta ficha ilustrativa da cuenta del potencial que tiene este nuevo energético para descarbonizar la industria, precisando que el denominado «combustible del futuro» tiene potencial para descarbonizar la fabricación de explosivos utilizados para las tronaduras, transporte de los minerales en camiones mineros, procesos mineros, generación de energía eléctrica de forma estacionaria, transporte de personas e insumos desde y hacia las minas.

“En definitiva, va a permitir a Chile exportar al mundo un mineral con una menor huella de carbono en su proceso de extracción, procesamiento y distribución”, afirman desde H2 Chile.

Asimismo, sostienen que «para el caso de la minería, el hidrógeno verde representa, entonces, una oportunidad. Sin embargo, aún se presentan desafíos que es necesario abordar de manera colaborativa entre los sectores público, privado y académico para acelerar el progreso en la materia. Uno de éstos, corresponde a la regulación correspondiente para la utilización de este energético, cuyos avances a la fecha están plasmados en la infografía que provee el gremio».

El archivo digital se puede descargar de manera gratuita aquí

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL