x

Crece demanda de grúas móviles y sobre orugas de Liebherr en la minería y la energía eólica

“Las grúas móviles se emplean en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo para el montaje y mantenimiento de grandes equipos mineros y para el montaje de plantas eólicas”, destacó Felix Mussotter, responsable de ventas para América Latina de la empresa.

Chile es uno de los mayores productores de materia prima a nivel mundial, aspecto que es destacado por Felix Mussotter, responsable de ventas para América Latina de la empresa Liebherr-Werk Ehingen GmbH.

”Chile tiene el 40% de las reservas de cobre conocidas del mundo. Cuenta con la mina de cobre más grande del mundo. Además, apuesta cada vez más por las energías renovables. Las grúas móviles se emplean en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo para el montaje y mantenimiento de grandes equipos mineros y para el montaje de plantas eólicas. Las ventas de este año están por encima de la media“, explicó el ejecutivo.

Ante el hecho que Chile es un país de una geografía singular, los equipos y grúas Liebherr con equipamientos especiales hacen frente a las más altas exigencias, como el trabajo a grandes alturas, así como a temperaturas extremadamente bajas.

“Estamos encantados con el gran número de pedidos, pero es un reto logístico despachar tantas grúas al mismo tiempo, empezando desde la naviera hasta la entrega técnica al cliente“, señaló Hubertus von Sperber, gerente de la división de grúas móviles de Liebherr en Chile.

La proximidad a los clientes y la fiabilidad del servicio posventa son elementos fundamentales para el éxito mundial de Liebherr.

La compañía cuenta con una red de sucursales en América Latina. En el caso de Chile, dispone de 400 empleados, y la mayoría de ellos trabaja en la mantención de los camiones mineros y excavadoras mineras Liebherr en los talleres de las grandes minas de cobre.

La visión de los clientes

Liebherr Chile SpA es una empresa comercial mixta responsable de la venta y el servicio de equipos de minería, grúas marítimas, grúas torre y grúas móviles y sobre orugas en Chile y los mercados vecinos.

Sus oficinas comerciales se encuentran en Santiago; a lo que se suma el que en el norte de la ciudad, en un lugar accesible desde el aeropuerto y cercano a una autopista principal, se encuentra el servicio posventa para las grúas móviles y sobre orugas. Adicionalmente, Liebherr atiende a los clientes de la minería desde La Negra, Antofagasta, su sede en el norte del país.

Al respecto, Von Sperber comentó que “nuestros clientes aprecian la atención directa por parte de Liebherr. En los diferentes países mantenemos un stock de repuestos y nuestros técnicos locales son entrenados por Liebherr, directamente por el fabricante de las grúas. Así es como se crean relaciones a largo plazo con nuestros clientes“.

Esto es confirmado por Daniel Vega, propietario de la empresa MPM con su oficina central en Santiago: “La atención local por parte de Liebherr es de gran importancia. Por lo mismo, Liebherr se ha convertido en un socio estratégico para nosotros“.

MPM adquirió su primera grúa Liebherr en 2017. “Actualmente tenemos 10 grúas entre las 100 y 1200 toneladas de capacidad de carga. Preferimos las grúas Liebherr por su alto nivel de seguridad, su avanzada tecnología de grúas y su fiabilidad”, añadió.

Por su parte, la empresa familiar Grúas Burger tiene también su oficina central en Santiago de Chile y mantiene una flota de 30 grúas Liebherr entre las 50 y 700 toneladas de capacidad de carga.

Raúl Burger, uno de sus propietarios, explicó que “nuestra flota está compuesta principalmente por grúas Liebherr, trabajamos con ellas en diferentes proyectos, desde la minería, pasando por la industria, hasta las energías renovables. Este año hemos realizado nuevamente una fuerte inversión. Hemos adquirido una LTM 1650-8.1, dos LTM 1230-5.1, tres LTM 1120-4.1 y una LTM 1060-3.1. Nuestra meta es ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio. Para ello necesitamos la tecnología más moderna e innovativa del mercado“.

Mientras que con Grúas Desmadryl de la ciudad de Santiago existe una colaboración estrecha desde 2006. Su propietario, Enrique Desmadryl, indicó: “Actualmente tenemos una flota de 22 grúas, entre ellas la rough-terrain LRT 1100-2.1 y la LTM 1750-9.1, la grúa móvil de 9 ejes. Elegimos a Liebherr por sus productos innovadores y su avanzada tecnología en grúas, así como por su constante apoyo en el área de servicio. Estos aspectos son indispensables para estar siempre al servicio de nuestros clientes y poder reaccionar rápidamente a sus necesidades“.

Comentarios

Conectate con