Mujeres del programa Sponsor de Ministro Hales se reunieron con el Comité Ejecutivo

Nov 17, 2021

Programa está orientado a entregar soporte al desarrollo de carrera de mujeres, quienes a su vez tienen el desafío de contribuir al crecimiento profesional de sus colegas.

Mediante un encuentro junto al grupo de mujeres patrocinadas de la división, el gerente general de Ministro Hales, Francisco Balsebre, compartió con ellas el desafío que se tienen por delante en temáticas de diversidad e inclusión de la división y la Corporación. Oportunidad que fue conducida por Marisol Finch, gerenta de Recursos Humanos y donde también tuvo una participación activa Javier Ortiz, gerente de Tostación, quien es el Sponsor de Diversidad e Inclusión (D&I).

Este es uno de los desafíos que tomamos como división, en términos que cada uno de nuestros ejecutivos “patrocinara” a nuestras profesionales de la división. Hoy estamos revisando cómo está avanzando el programa (…) ha sido muy gratificantes escuchar a cada una de ellas, y ver cómo se han ido posicionando de mejor forma de cara al futuro”, señaló Balsebre.

En la actividad, el gerente general planteó a estas jóvenes profesionales de la división el desafío a que sean sponsor de otras mujeres. “De esta forma va creciendo el grupo y así podemos integrar de mejor manera al estamento femenino en nuestro trabajo. La diversidad le hace muy bien a nuestra organización, hay muchos estudios que señalan que la diversidad genera mejores resultados. Lo que tenemos que hacer en esta industria, que no tiene tantas mujeres como queremos, es abrir los espacios para incorporar más talento femenino”, añadió.

Para Lady Trujillo, analista de gerencia mina, “el mejor sponsor es a través del ejemplo y nosotras que ya tenemos esta experiencia la podemos bajar a nuestras operadoras, que son varias por turno, así que vamos a intentar compartir esta práctica con ellas, para que también se motiven y conozcan que está la oportunidad de seguir desarrollándose”.

Por su parte, Francia Contreras, ingeniera de planificación mina mediano-largo plazo comentó que “es súper importante que nosotras mismas nos apoyemos. Una forma de poder lograr el objetivo es apoyar a las mujeres jóvenes que entran a hacer sus prácticas o memorias. Nosotras que llevamos más años en la división y sabemos cómo se hacen las cosas, debemos transmitir esos conocimientos a esas nuevas generaciones que se incorporan”.

De esta manera, la División Ministro Hales sigue avanzando en el camino del desarrollo de mujeres, con este primer grupo compuesto por nueve jóvenes profesionales, quienes aportan desde su experiencia y formación en las mejoras continuas del negocio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena