x

BRAIn: La plataforma de control que permitiría reacondicionar equipamiento industrial

Desde la empresa, destacan a ésta por su carácter innovador y habilitante para el desarrollo de la electrónica industrial en Chile, que tiene atributos como la flexibilidad, capacidad de cómputo, autonomía y costo.  

Considerando que Chile se ha consolidado como una potencia minera a nivel mundial y que -según datos de Cochilco- el sector representa el 12% del PIB, incorporar tecnología que sea capaz de superar la pérdida de impulso, competitividad e incluso productividad, que se ha presentado los últimos años, es fundamental para no queda atrás.

Dentro de los problemas que afectan en esta línea, están las detenciones no programadas a causa de fallas en equipamiento crítico, las que conllevan pérdidas de millones de dólares, y representan un problema grave que impide la operación minera continua.

Es en este contexto, BRAIn (Board for Research, Academic and Industrial applications), la plataforma de control en tiempo real diseñada por expertos en electrónica de potencia del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, promete posicionarse como una importante solución que sería capaz de reacondicionar los controladores defectuosos u obsoletos de este equipamiento industrial y volver a ponerlo en funcionamiento.

Este trabajo se realizará en alianza tecnológica con la empresa Andes CPA, empresa chilena de ingeniería que será articuladora y facilitadora en la integración de BRAIn al mercado minero nacional y sudamericano.

Desde AC3E, destacan a la plataforma por su carácter innovador y habilitante para el desarrollo de la electrónica industrial en Chile, que tiene atributos como la flexibilidad, capacidad de cómputo, autonomía y costo.

Asimismo, afirman que, su versatilidad le permite ser utilizado en smart mining, mercado de uso de tecnologías digitales para la mejora sistémica de procesos productivos asociados a la minería y también para el mercado de sistemas de control para máquinas.

 

Comentarios

Conectate con