x

Practicantes en El Abra reciben reconocimiento por capacidad técnica y valórica en ceremonia de titulación

El colegio Don Bosco, establecimiento educacional mixto, bilingüe, gratuito y con orientación técnico industrial, ha recibido apoyo de El Abra en diferentes áreas desde 2016.

Más de 40 estudiantes recibieron su diploma, en la segunda etapa del proceso de titulación 2021 de la primera generación del Colegio Don Bosco, instancia en la que dos alumnas que hicieron sus prácticas profesionales en Minera El Abra, recibieron el premio “San José Obrero” por su desempeño.

Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento a un representante de cada carrera, reconociendo sus capacidades técnicas y valóricas, responsabilidad, compromiso con sus deberes y solidaridad con sus pares. En la ocasión el reconocimiento lo recibieron también dos practicantes de El Abra: Constanza Tapia Ortega de electricidad, y Angelimar López Fernández, de Explotación Minera.

“Estoy feliz por la oportunidad. Sé que yo y mi compañera lo merecíamos. Estudiamos bastante, nos esforzamos y demostramos que tenemos las capacidades. Espero seguir indagando desde mi conocimiento en El Abra”, comentó Constanza Tapia Ortega, de 19 años.

Angelimar López Fernández, por su parte, explicó cómo complementó su conocimiento del aula con su práctica en faena. “Estoy muy contenta. Mi jefe y compañeros me han enseñado muchísimo. Son muy amables y se lo agradezco mucho. Me gustó el área de tronadura donde aprendí que hay que trabajar con cuidado, porque se trabaja con explosivos y tener precaución”, aseveró.

Proceso formativo

En 2021, 20 estudiantes de Don Bosco realizaron su práctica en El Abra. Jeannette Madariaga, coordinadora Técnico Profesional del colegio destacó que se abrieron 10 cupos más para verano.

Es la empresa minera que nos ha dado más cupos para nuestros estudiantes y estamos muy agradecidos por ello. No sólo se trata de culminar una etapa de práctica, sino que se abre una posibilidad mayor. En este caso hubo dos estudiantes que fueron solicitadas por la misma empresa para extender su práctica y eso nos llena de orgullo, porque fijarse en nuestros niños, darles una oportunidad se valora mucho”, expresó.

El colegio Don Bosco, establecimiento educacional mixto, bilingüe, gratuito y con orientación técnico industrial, ha recibido apoyo de El Abra en diferentes áreas desde 2016. Algunas de ellas han sido aportes para infraestructura, equipamiento para realizar los cursos prácticos, charlas vocacionales y prácticas profesionales en faena.

Comentarios

Conectate con