INE: Índice de Inventarios de la Minería del Cobre presentó una baja en septiembre de 2021

Nov 15, 2021

Los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 1,6%, atribuida, principalmente, a mantenciones realizadas durante el período, lo que generó una desacumulación en los inventarios clasificados como productos en proceso.

Un aumento mensual de 2,3% presentó en septiembre de 2021 el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), dado que 13 de las 18 divisiones que lo componen se incrementaron, según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La división que más incidió en el resultado fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo.

En igual mes, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un alza mensual de 2,1%, debido al crecimiento de dos de las tres divisiones que lo componen, en especial, comercio minorista. En esta última división destacaron las mayores existencias asociadas a ventas en empresas del retail y supermercados.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), en tanto, decreció 1,7% respecto al mes anterior, a raíz de la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que restaron 1,273 pp. y 0,466 pp., respectivamente.

Respecto a los inventarios de productos de la minería del cobre, estos anotaron una disminución mensual de 1,6%, atribuida, principalmente, a mantenciones realizadas durante el período, lo que generó una desacumulación en los inventarios clasificados como productos en proceso.

Por su parte, los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 2,1% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de este tipo de inventarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL