Contrato de Schwager en Radomiro Tomic obtiene 99% de cumplimiento en auditoría RESSO y completa 5 años sin accidentes

Nov 15, 2021

El contrato de Schwager en el área de chancado de Radomiro Tomic tiene una dotación de alrededor 130 personas.

La División Radomiro Tomic de Codelco realizó una auditoría RESSO al contrato de Schwager en el área de Chancado de esa faena, calificando con un 99% de cumplimiento en el informe de auditoría entregado por el mandante, ratificando la correcta gestión documental por parte del contrato.

El Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (Resso) de Codelco aplica a toda la Corporación y su objetivo es implementar un sistema de coordinación entre la compañía minera y las empresas contratistas y subcontratistas, para facilitar la ejecución, operación, mantención, control y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Esta auditoría corresponde a la realizada el último mes y que evalúa la gestión de los meses de agosto y septiembre del presente año.

El objetivo de la auditoría es verificar la adecuada gestión de la seguridad en los contratos de empresas de servicio, con el propósito de verificar hallazgos críticos y, de esta forma, permitir el mejoramiento continuo.

Algunos de los puntos que se consideraron en este resultado de excelencia en la auditoría son el orden, el manejo documental, el cumplimiento de los estándares de control de fatalidad, estándares de salud en el trabajo, liderazgo, aprendizaje y seguridad conductual.

El contrato de Schwager en el área de chancado de Radomiro Tomic tiene una dotación de alrededor 130 personas. En el mes de septiembre completó cinco años sin accidentes con tiempo perdido.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL