x

Lanza tu Innovación 2021 anunció a los 10 emprendedores tecnológicos clasificados a fase final del concurso

Los seleccionados participarán en el Pitch Day por dos pasantías internacionales para perfeccionar y posicionar sus innovaciones, espacio en donde se lanzará la versión 2022 en el marco de Exponor.

Ya se hizo oficial la nómina de los 10 emprendedores tecnológicos seleccionados para la fase final del Lanza tu Innovación 2021, concurso organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Mesa de Innovación Regional de Antofagasta y auspiciado por Antofagasta Minerals, que contó con un total de 32 postulaciones de todo Chile.

Los 10 finalistas deberán participar ahora en el denominado “Pitch Day”, instancia en donde tendrán que convencer a una comisión evaluadora compuesta por ejecutivos representantes de compañías mineras, energéticas, de empresas proveedoras e instituciones e instituciones formadoras y potenciadoras de innovadores, para así ganar las dos pasantías internacionales que entrega el certamen.

Energía y Exponor 2022

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, señaló que esta nueva versión abrió el foco hacia la industria energética, por lo que “quisimos extender las oportunidades que entrega el concurso hacia proveedores energéticos con el objetivo de atraer nuevas tecnologías a una pujante industria que necesita satisfacer sus desafíos operacionales. Tenemos la convicción de que las dos becas que entregamos contribuirán enormemente a perfeccionar a los emprendedores y a fortalecer el ecosistema de innovación regional y nacional”.

Razmilic, quien además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, adelantó que durante el “Pitch Day” se llevará a cabo el lanzamiento de la próxima versión del Lanza tu Innovación, certamen que se desarrollará en el marco de Exponor 2022, entregando nuevamente dos pasantías internacionales y la posibilidad de participar como expositor en la exhibición internacional de la industria minera y energética que se realizará en junio del próximo año en Antofagasta.

Clasificados

De los 10 seleccionados para la fase final del concurso 3 corresponden a la Región de Antofagasta, 5 a Santiago y 2 a Concepción.

Entre ellos se encuentran BiobioApps, con una app móvil para evaluar riesgos asociados a las labores de faena, usando georreferenciación, apoyo fotográfico y preguntas aleatorias sobre controles; AMCA System, con un sistema de gestión de calidad de aire en stockpiles que predice posibles emisiones fugitivas de polvo hacia el medioambiente; y Bulkin Tech, con un sistema online de monitoreo de desgaste en revestimientos internos de molinos en minería.

Por otra parte, se encuentra Safetymind, con un sistema de identificación de factores de riesgos operacionales con uso de inteligencia artificial; Laboratorio Kasem, con una línea de productos de primeros auxilios diseñados para resguardar la seguridad y cuidado de las personas que trabajan día a día con productos químicos; y Krea Mining, con su sistema EVA de monitoreo de variables críticas no invasivo para procesos electroquímicos en faenas mineras de cobre y zinc.

Finalmente, fueron seleccionados también MIMAsost, con un sistema de herramientas digitales para la gestión de la sostenibilidad en base a sistemas modulares; Pacífico Geomensura, con su método Ojo de Lince, patentado para crear un modelo tridimensional de los movimientos de material tronado; Idea Blast Chile, con su sistema Aquadeck de cámaras de aire y agua para voladura como método de ahorro de costo y sustentabilidad; y Work Mining, con su Ánodo 1007 WM que permite la producción de hidrógeno directamente con agua de mar, pudiendo obtener h2 100% verde aplicando ERNC.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]