x

Delegación de empresas alemanas realizó visita virtual a Albemarle

Gracias al uso de cascos inteligentes, y en el marco de las actividades preparatorias de Exponor 2022, las empresas pudieron conocer en tiempo real la planta de Conversión Química La Negra, en Antofagasta, en donde se agrega valor al litio sustentable producido en Chile.

Veinte empresas alemanas pudieron conocer el proceso de producción de litio de Albemarle en su planta de Conversión Química La Negra.

La actividad llamada “Viaje de estudio virtual” fue organizada por la Cámara Chileno Alemana (AHK) junto con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el objetivo de invitar a proveedores alemanes, país anfitrión de Exponor 2022, a que tuvieran contacto directo con empresas locales, conocieran la industria del litio en Chile y pudiesen informarse sobre proyectos, instalaciones y procesos del sector en la Región de Antofagasta.

La visita permitió que las empresas alemanas pudieran ver en tiempo real el proceso en donde se agrega valor al litio producido en el Salar de Atacama, generando productos como el carbonato de litio grado batería, fundamental para la electromovilidad.

El recorrido se inició con la exposición de Ignacio Mehech, vicepresidente de Asuntos Externos y Country Manager, quien describió los procesos productivos de Albemarle destacando que la empresa puede responder, de manera sustentable, al aumento de la demanda mundial de litio.

Luego se hizo la visita virtual a distintos sectores de la planta, lo que se realizó utilizando los cascos inteligentes con que cuenta Albemarle en sus operaciones en Chile, tecnología que funciona por comandos de voz y con tienen una pantalla frontal que permite visualizar en terreno las instalaciones, con alta calidad y con la posibilidad de transmitir a cualquier parte del mundo.

“Somos una de las mayores productoras de litio del mundo y con presencia en Chile desde hace 41 años, siendo junto a Corfo, pioneros en el desarrollo de la industria del litio. Producimos litio sostenible para el mundo y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos en Chile, ya que para Albemarle tan importante como el cuánto es el cómo lo hacemos”, destacó Mehech.

Producción eficiente y sostenible

Iris Wunderlich, Jefa de Proyecto Minería y Sostenibilidad de AHK, dijo que “estamos muy contentos de que Albemarle nos haya dado la oportunidad de conocer de cerca los procesos. Quedamos con la impresión de una verdadera preocupación de la empresa de mejorar de manera continua la eficiencia y sustentabilidad de la producción. Para nuestras empresas participantes, en su mayoría proveedores de tecnología o servicios alemanas o con vínculo con Alemania, ha sido una instancia provechosa para conocer, en tiempo real, los procesos y los desafíos tecnológicos”.

El Study Tour virtual que ofreció Albemarle a las empresas alemanas, fue una excelente antesala de lo que será Exponor 2022. Creemos relevante que los potenciales expositores, que serán parte del pabellón alemán, pudieran conocer los procesos y desafíos que tiene la compañía a fin de que puedan identificar potenciales oportunidades de desarrollo y negocio con las compañías locales. Asimismo, la dinámica ‘en vivo’ presentada por Albemarle acercó la realidad de la compañía a estas empresas, motivándolas para que puedan estar presentes el próximo año en la Exponor”, comentó Alicia Reyes, subgerenta de Diversificación Productiva e Infraestructura y representante de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Comentarios

Conectate con