Minera El Abra lanza segunda versión del Fondo Ambiental en la Región de Antofagasta

Nov 11, 2021

Esta iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos que se enfoquen en el mejoramiento de la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios climáticos

Minera El Abra, en línea con su compromiso de fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para abordar el cambio climático en diferentes áreas, lanzó la segunda versión del Fondo Ambiental 2021. El fondo financiará 12 proyectos en las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y las localidades de Alto El Loa.

Las líneas de trabajo que se consideran para los proyectos son educación ambiental, innovación, con iniciativas que velen por la eficiencia hídrica, en la producción de cultivos, reciclaje, entre otros, y conservación de recursos naturales, que promuevan el uso de energías renovables, la construcción de áreas verdes, invernaderos, cultivos, entre otros.

La primera versión de esta iniciativa se realizó en 2018, donde se financiaron 16 proyectos que contemplaron educación ambiental, proyectos de innovación y prácticas sustentables para la comunidad, así como espacios que colaboran a conservar la vegetación de comunas ubicadas en la Región de Antofagasta. Entre algunas iniciativas que se concretaron, se realizó la instalación de diversos puntos limpios, lugares para hacer compostaje y realizar cultivos a través de la construcción de un invernadero comunal.

Los proyectos que son seleccionados para estos Fondos Ambientales buscan generar conciencia en toda la comunidad de que depende de todos y todas contar con herramientas para mejorar nuestro entorno”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

A veces no nos damos cuenta de que con un granito de arena podemos desarrollar nuestro quehacer cotidiano de una forma más sustentable, creando nuevos hábitos de cuidado del medioambiente, y así aportar de alguna manera a frenar el cambio climático”, agregó.

Postulaciones

En esta nueva versión, donde se adjudicarán proyectos por un monto máximo de $6.000.000 cada uno, podrán postular organizaciones sociales y/o comunitarias, asociaciones u organizaciones indígenas, organizaciones funcionales, centros de padres y apoderados, sindicatos de trabajadores pesqueros y/o organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos.

Las postulaciones para los y las interesadas, estarán abiertas hasta el viernes 03 de diciembre próximo, a través de los sitios www.elabra.cl y https://simondecirene.cl/convocatorias/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required