Compañías mineras firmarán inédita Alianza por la ciberseguridad

Nov 9, 2021

Iniciativa permitirá complementar los esfuerzos privados para identificar, detectar, alertar y responder ante ataques de manera temprana, promoviendo una cultura de ciberseguridad para mantener una operación minera segura.

De acuerdo al Informe de Riesgos Globales 2021 del Foro Económico Mundial, los riesgos cibernéticos se encuentran entre los más relevantes. En el caso de la minería, el proceso de transformación digital que está viviendo esta industria, donde se vuelve más eficiente e integrada, hace que se convierta en un terreno fértil para los ciberdelitos.

Para contribuir a avanzar en esta materia, el Ministerio de Minería, junto a la Corporación Alta Ley, Csiro Chile, la oficina local de la Agencia de ciencia aplicada de Australia, y cinco de las principales compañías mineras de Chile: Anglo American, BHP, Teck, Collahuasi y Antofagasta Minerals, se unieron para la creación de una Alianza por la Ciberseguridad Minera.

Esta iniciativa permitirá complementar los esfuerzos privados para identificar, detectar, alertar y responder ante ataques de manera temprana, promoviendo una cultura de ciberseguridad para mantener una operación minera segura. Además, contribuirá a coordinar al ecosistema para generar un trabajo colaborativo en torno a esta importante necesidad de la industria, como compartir información relevante de ciberataques o vulnerabilidades detectadas, y mejores prácticas en materia de seguridad de la información.

Para concretar este acuerdo, el próximo 16 de noviembre a las 10:00 horas, los representantes de las compañías mineras, junto a los presidentes ejecutivos de la Corporación Alta Ley y Csiro Chile, se reunirán en un evento semipresencial, el cual se transmitirá en directo desde el hotel ICON.

El evento contará además con la participación de Rob Labbé, cofundador y director del MMISAC, el Centro de Ciberseguridad Minero de Norteamérica.

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL