Tras el primer aniversario de su fusión, Metso Outotec se enfoca en su crecimiento

Nov 8, 2021

“Yo diría que, a finales de año, o después de fin de año, ya no se hablará más sobre la integración. Ya seremos una sola empresa, una Metso Outotec. Y trabajaremos en conjunto hacia el éxito de nuestros clientes. La siguiente fase será sobre el crecimiento”, expresó Pekka Vauramo, CEO de la compañía.

Un año se ha cumplido desde el surgimiento de Metso Outotec, tras la fusión de ambas empresas, configurándose como un relevante actor del sector minero, que dispone de amplias capacidades tecnológicas para responder a los requerimientos de sus clientes, tópicos que fueron abordados en la conferencia de prensa que se realizó para Sudamérica.

Yo diría que, a finales de año, o después de fin de año, ya no se hablará más sobre la integración. Ya seremos una sola empresa, una Metso Outotec. Y trabajaremos en conjunto hacia el éxito de nuestros clientes. La siguiente fase será sobre el crecimiento”, expresó Pekka Vauramo, presidente y CEO de la compañía.

El ejecutivo resaltó además la relevancia que posee el desarrollo sostenible para la compañía.

Comentó que “primero, se trata de qué hacemos por nosotros mismos en nuestras propias fábricas y plantas, cuando brindamos servicios a nuestros clientes, qué hacemos por supuesto, y conocer cuáles son sus emisiones”.

Además, recordó que “nos hemos comprometido a disminuirlas a cero para 2030, y durante el trayecto nos fijamos el objetivo de disminuir las emisiones en un 50% para finales de 2024. Entonces, es un plazo de solo tres años. No se trata de algo muy lejano, solo tres años. También creo que es muy importante que tengamos esta meta definida y luego así continuar adelante a partir de eso”.

En ese contexto, indicó que “nos hemos comprometido con objetivos sustentados en la ciencia, para limitar el calentamiento global a 1,5 grados, y queremos que el 30% de nuestras horas dedicadas a nuestros proveedores sean comprometidas de la misma manera. Es así como podemos mover lo que suministramos a nuestros clientes a una forma más sustentable”.

Junto con asegurar que “el mayor impacto que podemos hacer es el que hacemos junto a nuestros clientes, es decir, lo que entregamos a nuestros clientes, qué equipos, qué tecnologías entregamos, que cuando los operen y utilicen  puedan reducir las emisiones”.

Mercado sudamericano

En el marco de la actividad,  comentó que “las relaciones con los clientes primero se abren y se profundizan en torno a sus metas y objetivos. Por supuesto, sabemos que en el alto nivel la sostenibilidad ocupada un lugar importante para todos, pero más a allá de eso, diría que el tema sostenibilidad está en la cima de las prioridades de todos; y, hoy en día, cuando pensamos en sostenibilidad, naturalmente tenemos nuestros propios objetivos, nuestros clientes también. Los lograremos todos, y estoy seguro de que nuestros clientes también. Pero también siento que las solicitudes y requisitos se volverán mucho más difíciles para ambas partes”.

Además, expresó que “Sudamérica es el principal productor de cobre, por ejemplo, y si nos fijamos en el rol que el cobre juega en el futuro del mercado de metales, es el metal que es necesario por toneladas, sobre todo en el medio eléctrico, y así como van las cosas, en los siguientes años todo será eléctrico; y yo creería que va a pasar mucho más rápido de lo que pensamos hoy”.

En esa línea, indicó que “América del Sur está bien posicionada en el futuro. Naturalmente, estamos allí presentes localmente en todos los mercados principales; y es agradable ver que hay tantos greenfields, y que las operaciones existentes se están expandiendo, o yendo bajo tierra, extendiendo la vida útil de la mina«.

Socio estratégico

La actividad también contó con la participación de Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica, resaltó que este 2021 se encuentran trabajando en una propuesta mucho más integral, buscando entregar un mayor acompañamiento, de tal manera de ser socios y un actor clave para nuestros clientes.

Estamos en una nueva etapa”, indicó, haciendo hincapié en la importancia del trabajo que están realizando con sus clientes, y en que este 2021 se encuentran construyendo los próximos 20 años de la compañía, considerando el potencial de crecimiento que presenta la región.

Por su parte, Eeva Sipilá, CFO y CEO adjunto de Metso Outotec, aseguró que “queremos ser el socio del cambio positivo”, Destacando que buscan permitir a sus clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con productos Planet Positiva para cada parte de la cadena de valor; resaltando además la relevancia del componente tecnológico al interior de la compañía.

Además, se refirió a los objetivos financieros que ha establecido la compañía:

  • Margen Ebitda ajustado superior al 15% durante el ciclo
  • Mantener la calificación crediticia de grado de inversión
  • Reparto de dividendos de al menos el 50% de los beneficios por acción
  • Avances en materia de sostenibilidad en consonancia con el compromiso de 1,5 grados.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required