Minnovex y Quintil Valley realizan ciclo de seminarios con foco en el mercado minero de Brasil

Nov 5, 2021

Los encuentros, que cuentan con el apoyo de ProChile, se desarrollarán el próximo 9 y 11 de noviembre y tendrán foco en Minería 4.0 y Sustentabilidad.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo e intercambios de soluciones innovadoras entre Brasil y Chile, es que Minnovex– Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector Minero Industrial, con el apoyo de ProChile y la asesoría técnica de la agencia de innovación Quintil Valley, realizará dos seminarios con foco en “Medio Ambiente y Sustentabilidad” y “Minería 4.0”, el próximo 9 y 11 de noviembre respectivamente. Ambos eventos están programados a las 09:00 horas y se realizarán vía zoom.

En Minnovex tenemos la convicción de que nuestros proveedores tienen todo el potencial para exportar sus bienes y servicios al mundo minero internacional, ya que han sido capaces de desarrollarse y vender en la gran industria minera de Chile”, destacó Alejandra Molina, gerente general de la asociación gremial.

Al respecto, Molina señaló que en Chile poco más de 400 empresas proveedoras exportan por un monto que asciende a cerca de US$500 millones, cifras que se han mantenido estables en los últimos años. “Es por ello que estamos realizando una serie de actividades para apoyar a nuestros socios concretamente a internacionalizarse, inicialmente en los mercados de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Hoy realizamos estos seminarios enfocados en Brasil, para mostrar la oferta tecnológica de nuestras empresas a un mercado donde existen grandes oportunidades, y que en general las empresas chilenas no están abordando”, indicó.

Por su parte, Walter Rosenthal de Quintil Valley, destacó que “hemos trabajado para afinar un programa que esperamos que sea de valor para las empresas socias de Minnovex, y que contribuya efectivamente al desarrollo exportador de su oferta tecnológica en la minería actual, destacando temáticas contingentes como el medio ambiente y la industria 4.0”.

Ambos seminarios se enmarcan en el Programa de Internacionalización de Minnovex. En las instancias, se conocerán soluciones tecnológicas innovadoras que los socios de la organización empresarial han desarrollado, así como también dar a conocer los desafíos que enfrenta la minería del Brasil.

Entre los expositores, se contará con la participación de importantes ejecutivos de las empresas mineras Vale y Nexa Resources de Brasil, así como de los líderes de las algunas de las empresas socias de Minnovex: IIT de la Universidad de Concepción, Asgreen Ingeniería, Tectramin, JRI Ingeniería, Tres60 y Fourdplan.

Link de inscripción seminario “Medio Ambiente y Sustentabilidad”

Link de inscripción seminario «Minería 4.0»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena